miércoles, 28 de septiembre de 2016

OBISPADO: PUNTO Y FINAL

Hola a tod@s

Vamos a dar por zanjado el tema del Obispado, pero para que cada uno saquéis vuestras propias conclusiones, os voy a poner los diversos escritos que durante este 2016 han tenido el Obispado y El Ayuntamiento. Existe algún elemento contaminante, al que todos conocemos, que está intentando dervirtuar los hechos, pero estos hablan por si solos.

1º.- Contenido del escrito del Obispado de abril 2016:

Como podéis comprobar en este escrito el Obispado rechaza el tema de compartir el Edificio Dotacional.

2.- Contestación y nueva propuesta del Ayuntamiento abril de 2016:


Creo que aquí queda claro el nuevo planteamiento hacia el Obispado, como hasta la fecha, cuenta con la aprobación de la corporación al completo.

3º.- Nuevo escrito del Obispado, con nuevas pretensiones Mayo de 2016:


Aquí queda claro, que el obispado pretende que le demos los 2.000 metros en el Carrascalejo, porque para la zona de Robledo están valorando otras posibilidades.

4º.- Contestación del Ayuntamiento, y de nuevo, otra alternativa, Junio de 2016:



Creo que aquí, el Ayuntamiento lo deja bastante claro. Aquí, en principio íbamos a proponer la resolución del Convenio, pero a propuesta de AVR, se dejó abierta una puerta más al Obispado, que no era otra que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder los 2.000 metros en el Carrascalejo siempre y cuando hubiese una propuesta por parte del Obispado para la parroquia de Robledo, puerta que ha cerrado de un portazo con su ultimo escrito.

5º.- Ultimo escrito del Obispado, de agosto de 2016, donde deja claras sus prioridades y donde se desvanecen todas las esperanzas de los vecinos de Robledo en contar con una Iglesia, generando una gran desilusión.



Después de esto y como ya informamos, el Ayuntamiento aprobó en el Pleno de septiembre por unanimidad la propuesta de resolver el convenio.
Creo sinceramente que el Ayuntamiento ha realizado muchos esfuerzos por llegar a un entendimiento con el Obispado, en aras de cumplir con el convenio y dotar a Robledo de la deseada Iglesia, pero los cambios de posición y los planteamientos cambiantes del Obispado, ha impedido poder llevarlo a cabo.
El Obispado ha intentado después de aparecer la noticia en los medios de comunicación, desmentir ciertas noticias, pero creo que los escritos hablan por si solos, ahora os toca a vosotros sacar vuestras propias conclusiones...


Un saludo
Hilario Lázaro
Portavoz de AVR

No hay comentarios :

Publicar un comentario