miércoles, 20 de julio de 2011

PLENO ORDINARIO 19-JULIO-2011

Resumen de los acuerdos adoptados en el pleno de hoy:

Del orden del día:

Dictamen precios escuela de música, no aprobado y se retira el dictamen sobre la prorroga del contrato con la empresa al no salir adelante el primer dictamen se retira el segundo. A favor 5 (4 PP 1 AVR) en contra 7 (3 DNP, 2 PSOE, 1 IU).

Aprobado el reglamento de indemnizaciones corporativos, se aprueba por mayoría de 8 votos a favor y 3 en contra, si (4 PP, 2 PSOE, 1 IU, 1 AVR) no (3 DNP), este nuevo reglamento supone una reducción importante de las dietas de los corporativos superior al 30% con respecto a la anterior corporación.

MOCIONES:

1ª.- DNP
Suspender la tramitación del PGOU y valorar el nuevo modelo territorial.
No aprobado 3 a favor (DNP) 7 en contra (4 PP, 2 PSOE, 1 IU) y 1 abstención AVR
2ª.- DNP
Centro Social Robledo: Solicitar informes técnicos para evaluar el estado actual del edificio, designar responsables directos de esta situación y formar comisión de seguimiento que trabaje buscando financiación para la continuación y finalización de la obra, integrada por un componente de cada grupo y presidida por Dña. Paula Alonso.
No aprobada: Si 3 (DNP), no 7 (4 PP, 2 PSOE, 1 AVR) 1 abstención IU
De esta moción, en principio presentada a la comisión informativa, nace otra consensuada por varias formaciones y que mas adelante relaciono y que si ha sido aprobada.
3ª.- DNP
Auditoría, realización de auditoría externa e independiente, buscando por parte de DNP la financiación necesaria para que dicho gasto no suponga coste alguno a las arcas municipales, crear comisión de seguimiento y que la corporación facilitara la labor de los auditores.
No aprobada: Sí 4 (3 DNP, 1 AVR) No 7 (4 PP, 2 PSOE, 1 IU)
4ª.- PP
Envio de documentación presentada por Dª Paula Alonso (DNP) al equipo redactor del PGOU para formule las apreciacionies de consideren opurtunas, y una vez recibidas estas sea el Pleno Municipal quien se pronuncie al respecto.
Aprobada. Si 8 (4 PP, 2 PSOE, 1 IU, 1 AVR) No, 3 (DNP)
5.- PP
Solicitud a Diputación de auditoria, llevando al pleno las medidas necesarias para su saneamiento.
Aprobada. Si 7 (4 PP, 2 PSOE, 1 IU) No 4 (3 DNP, 1 AVR)
6.- PP, PSOE Y AVR
Centro Social Robledo, solicitar informes de su estado y formar comisión de seguimiento que trabaje buscando financiación para la continuación y finalización de la obra, integrada por un componente de cada grupo y presidida por Dña. Paula Alonso, al igual que la presentada por DNP.
Aprobada. Si 7 (4 PP, 2 PSOE, 1 AVR) No 1 IU, 3 abstenciones (DNP)
7.- IU
Baño en Pontón. Requerir a las Subdelegación del Gobierno de Segovia que se constituya en coordinadora para convocar reunión urgente de todas las administraciones con responsabilidades en la presa y su entorno (CHD, JCyL, Ayuntamientos y Subdelegación)
Aprobada. Por unanimidad

Se formulan diversas preguntas ( 1 de AVR) y ruegos.

Desde esta concejalía se han solicitado por escrito diversas actuaciones en el entorno de los barrios, limpieza y mantenimiento sobre todo, se ha mantenido alguna reunión y no se han elevado al pleno por haber encontrado respuesta y actuación por parte del equipo de gobierno, supongo lo habréis notado,  y no queremos protagonismos innecesarios en los plenos.
Hoy también se ha presentado un escrito con actuaciones que se solicitan para el Carrascalejo, tal y como nos lo han hecho llegar los propios vecinos del Carrascalejo.
Esto acaba de comenzar y poco a poco iremos actuando, y a la vez aprendiendo, ya que en esto somos nuevos y también necesitamos nuestro rodaje, no olvideis que 10 de los 11 concejales, somos nuevos y algunos no hemos tenido ningún contacto con la política.
Sobre la nueva pista polideportiva, se me ha comentado que al ayuntamiento ha solicitado presupuesto para elevar la valla en uno de los laterales tal y como AVR lo solicitó y se buscará la financiación. La empresa constructora acometerá la reparación de la pista tras el informe que se realizó a petición de AVR, dado su estado y que aún está en periodo de garantía.
Se ha votado no a la auditoría que se pretende realice la diputación, por considerarla superficial, insuficiente y poco acreditada.
Sobre la escuela de música, no entiendo la posición de algunos grupos, dado que el no votar a favor del dictamen llevado a pleno, supone al menos en principio el fin de dicha escuela.
En la moción sobre el PGOU, AVR se ha abstenido pero en su intervención ha hecho constar la importancia de que las posibles irregularidades existentes sean explicadas por el equipo redactor, que DNP ha demostrado que hay grandes lagunas, pero que tampoco se puede tirar los 300.000 euros que se han invertido en este PGOU, a su vez se ha resaltado la importancia del consenso y la participación.

Espero os hayais podido enterar de algo, he intentado resumirlo lo mejor posible.

Gracias
Hilario Lázaro
AVR

46 comentarios :

  1. VECINO DEL CARRASCALEJO CON DOS HIJOS EN LA ESCUELA DE MÚSICA20 julio, 2011

    Hola Hilario, soy el padre de dos alumnos de la escuela de música de Palazuelos,que resido en el Carrascalejo, soy votante de AVR, ayer estuve en pleno, ya que me tocaba muy directamente lo que se trataba, con todo el respeto del mundo discrepo contigo, ya que no dices que se nos iba a subir las cuotas un 100%, y no dices nada de la enmienda creo que se llama que presentó Ana Peñalosa la portavoz de IU, en la que se ofrecía una subida del 25%, cosa mucho más razonable, y creo que solo la apoyó el PSOE, no se por que no lo has contado, y si la hubierais votado hubierais podido votar la prorroga, supongo que me dirás que no hay dinero pero si hubieráis aprobado la subida del 100% de los precios de la escuela posiblemente la escuela también hubiera tenido que cerrar, ya que muchos padres hubieramos tenido que quitar a nuestros hijos de la escuela de música, y te juro que no es el único padre que lo hubiera sacado, por que lo hablamos varios padres, se que ahora me dirás que no hay dienro para la subención o algo así, pero de verdad, hubierási podido votar la enmienda de la portavoz de IU, yo pago más o menos 70 euros por cada hijo, osea 140 por los dos, 280euros con la subida que tu apoyaste no me lo podría permitir, y esta escuela es lo que es gracias al apoyo que ha tenido siempre del ayuntamiento, y que veo que quitando Peñalosa de IU y el PSOE nadie se ha interesado por ella, gracias Hilario por tu atención y espero que no te moleste que discrepe contigo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no me molesta que discrepres conmigo, me alegro de que participes expresando tu opinión. Lo de IU no fue ninguna enmienda, tan solo fue una opinion o proposicion sobre el decreto que estaba en el orden del día. Cierto es que la subida de tasas era justo el doble, y que fue la propuesta por la empresa, y aun asi el ayuntamiento tendría que aportar un coste de mas menos 36.000 euros, se habia pensado, si salia adelante la propuesta por parte del PP, que se destinaran becas para aquellas familias que lo necesitaran. Aun se esta a tiempo de sacar algo adelante, esperemos que se lleve algo al próximo pleno.
    Todo lo que sea recortar, es duro y más cuando se trata de actividades culturales y destinadas a nuestros hijos.
    El coste por alumno y año para el ayuntamiento ha sido de unos 700 euros apróximadamente, y de los 108 alumnos del pasado curso, 75 eran empadronados.
    Las posturas de IU y PSOE, que son muy respetables por mi parte, son lógicas ya que fueron ellos los creadores de esta escuela, pero no han presentado ninguna propuesta concreta y definida, por lo tanto quedan muy bien de cara a la galeria y que sean otros los que tomen decisiones "impopulares"

    Gracias por tu aportación.
    Hilario Lázaro

    ResponderEliminar
  3. otro interesado en la escuela de musica20 julio, 2011

    Hilario, perdona que te corrija, yo tambien estuve en el Pleno. Lo que presentó Ana Peñalosa fue una ENMIENDA, si no lo sabes tu.... y como tal, se votó, si sólo hubiera sido una opinión o proposición, no se hubiera votado. Estoy de acuerdo con el vecino de Carrascalejo, era una subida imposible de mantener por parte de las familias, parece mentira que estos del PP estén todo el día hablando de la crisis, y ahora propongan una subida como ésta, claro, que como ellos piensan que si uno quiere música que la pague... Por otra parte, por lo que pude ver, la enmienda de Peñalosa sí era concreta, tan concreta como una subida del 25 %, sin más ni menos, así que por favor cuenta exactamente lo que pasó.

    ResponderEliminar
  4. Los precios que expone este vecino no pueden ser correctos, ya que se pagaba trimestralmente y se hacia descuento por dos miembros del 15%. Si esta empadronado la cuota trimestral con instrumento era de 107 euros menos el descuento claro, lo que me da algo mas de 30 euros al mes, y ahora pagaría 59 por cada hijo, aplicando el descudento por dos miembros.
    Las cuentas claras

    ResponderEliminar
  5. otra opinion21 julio, 2011

    Yo pienso que tal y como estan las cosas, seguir poniendo ese paston en la escuela de música es un lujo que no se puede permitir este pueblo.

    ResponderEliminar
  6. otra opinión más21 julio, 2011

    Yo pienso que con una subida del 25% en las tasas, el ayuntamiento pagaría menos de lo que paga ahora por la subvención y a la vez se seguiría con un servicio social y cultural,para le educación de nuestros hijos con un precio razonable que familias de pequeño poder adquisitivo con hijos e hipotecas pueden asumir, quitando un poquito de cada sitio se ayuda a arreglar la economía, ahora si vamos a quitar todo los buenos servicios que nos daba el ayuntamiento anteriormente apaga y vamonos, creo que así no se hacen las cosas,la escuela de música de Palazuelos era muy conocida y ya tenía su fama, fama que le daba el pueblo y a lo que hacía el pueblo por las políticas sociales y la cultura, y ahora todo eso el PP se lo ha cargado, y por lo que veo AVR a contribuido en ello, y lo dice otro votante de AVR, solo pido una cosa, Hilario, para la próxima vez piensa más en los vecinos y en tus votantes, y lo digo con todo el respeto del mundo, de verdad, sin ningún animo de ofender, aunque entiendo que deberá ser dificil tomar decisiones, yo no estuve en el pleno, pero he hablado con gente de la escuela, y si, se votó una enmienda que sacó IU, con la subida del 25% de las tasas algo la cual Hilario, me han dicho que votaste en contra , y creo que es más razonable que la subida que tu apoyaste del 100%, lo que no se es por que no la has puesto en la información que has dado y luego dices que solo era una opinión o proposición.

    Un saludo y muchas gracias por dejar opinar

    ResponderEliminar
  7. Mucha demagogia

    Si se suben menos las cuotas, por logica el ayuntamiento pone más pasta, vamos que 2+2 son 4. Yo creo la empresa de la música es la única que ha estado haciendo un buen negocio.

    ResponderEliminar
  8. VECINO DEL CARRASCALEJO CON DOS HIJOS EN LA ESCUELA DE MÚSICA21 julio, 2011

    Por favor Hilario, la subida del 25% que presentó Ana Peñalosa en el pleno sabes perfectamente que fue una enmienda, no una opinión o proposición,se votó y tu votaste en contra, es exactamente lo que pasó, y aunque yo no entienda mucho de política estoy con el interesado en la escuela de música, las proposiciones u opiniones en los plenos no se votan, es más, si la enmienda que presentó Ana Peñalosa la hubierais aprobado la escuela seguiría, pero no quisisteis votarla a favor, es algo que no se puede discutir por que lo vi con mis propios ojos.
    Respecto a lo que dice Paco sobre los precios, en primer lugar dije que pago más o menos 70 euros por cada hijo al mes, no dije la cifra exacta por que lo lleva mi mujer y por que es cierto que lo pagamos trimestralmente y se que más o menos es lo que sale mensualmente,
    segundo, depende el curso o la modalidad que escojas o los difentes tipos de clase, tienen un precio u otro, y no voy a dar más detalles de que clase dan mis hijos.
    De todas formas sigo dando las gracias a HIlario por dejarnos expresar en el blog de AVR, pero lo que vi con mis ojos nadie puede cambiarlo, y te vi votar en contra la enmienda de IU con una subida del 25% y a favor de la subida del 100%.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jose de Palazuelos21 julio, 2011

    No me lo puedo creer, se habla en el pueblo de que el ayuntamineto puede deber mas de 9 millones de euros, claro con cosas como poner mas de 80.000 euros al año para una actividad cultural, no me extraña. Quien no entiende que no hay un duro en el ayuntamiento, que por lo que se comenta, casi no hay ni para echar gasolina a los vehículos municipales. Yo creo que no se trata de si música si o música no, se trata de prioridades, y con todos mis repetos hay otras más importantes.

    ResponderEliminar
  10. Perdonar, al referirme a la enmienda de IU, quería decir que no era una moción, no me he expresado bien, siento esa pequeña confusión.
    Lo que no se dijo por parte de IU es quien iba a poner ese dinero si sólo se subían las tasas un 25%. Las cosas hay que exponerlas completas con datos y si se reducen las tasas se aumenta la aportación municipal, esto esta claro y en ningún momento se expuso cuanto más tendría que aportar el ayuntamiento.
    Repito que no es fácil recortar, pero que la situación es la que hay, y no la hemos provocado nosotros. La deuda que tiene este ayuntamiento viene por la gestión del anterior equipo, que casualmente fue IU y en algún momento con el apoyo del PSOE.

    Gracias a todos por participar.
    Hilario Lázaro

    ResponderEliminar
  11. Antes de hablar mejor hay que informarse. Hilario tiene razón, el contrato que se iba a prorrogar era "leonino". Si no se subían las tasas el Ayuntamiento debía poner más dinero, hasta un total de 106.000 euros que quería ganar la empresa "Música Selecta, S.L.". La propuesta de subida de tasas lo hizo la propia empresa, no el Ayuntamiento, que mucho hizo con escucharles, pero ellos querían seguir ganando lo mismo cuando no hay un duro en las arcas. Su idea era la siguiente: si el ayuntamiento pone menos pues nosotros subimos las tasas hasta que nos cuadre lo que queremos ganar. Los egoístas han sido la propia empresa que no quería reducir sus ganancias sino incrementar el IPC respecto al año pasado... así que preguntad a la empresa si con el 25% de subida hubieran seguido ellos... CREO QUE NO.

    ResponderEliminar
  12. VECINO DEL CARRASCALEJO CON DOS HIJOS EN LA ESCUELA DE MÚSICA21 julio, 2011

    Bueno Hilario, yo vi lo que vi, y veo que tu sigues en tus treces intentando justificarte, pero no, la corporación anterior daban servicios y subvenciones que claro que paga el ayuntamiento, supongo que tus hijos no van a la escuela de música, seguro que si fueran hubieras votado lo contrario, y claro qeu hay una deuda, pero había servicios y pistasde tenis como la de Robledo, y el pueblo a crecido, y claro que hay que pagarlo, y el peublo tiene una deuda comoyo teno una hipoteca, que más o menos es lo mismo,lo que veo es que no se lo que buscas con esto, solo se que yo apoyé a AVR por que creía que eras distinto a los políticos comunes, pero en el pleno del otro día hay políticos que tienen más sensibilidad hacia las personas, yo solo se que por culpa del PP y AVR me quedaré sin escuela de música, por cierto, no cuentes dentro de cuatro años con el voto mío ni de mi mujer, por cierto, lo que no se todavía por que ocultaste la enmienda de IU,y las cuentas son muy faciles,supongo que ya tendríais números, si subiendo un 100% se paga X subiendo un 25% se pagará un 75%, y por lo que vi en el pleno, que empezaré a acudir a verlos para estar informado de verdad y no solo de lo que nos quieras contar en el blog, es que lo único que expusiste fue el que "por que tenías que hablar tu primero" y esta es otra realidad, por lo menos la señorita deIU intentó solucionar el gran problema que se nos ha creado con la escuela de músical, por cierto lo que dice Paco no es nada verdad, por que yo como padre eh hablado con la escuela de música y nada de lo que dices es cierto, y lo que no podemos es tener la única respuesta a todo de que la deuda la ha creao IU O PSOE, recuerda que ni Peñalosa, ni Quiñones, con quien quisiste pactar, estuvieron en la corporación anterior.

    Un Saludo Hilario.
    P.D. espero verte algún día para poder debatir esto de la escuela en persona,y no por escrito, me presentaré como el padre y votante tuyo que discrepó contigo, tomando un café tranquilamente y como personas civilizadas.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo en parte tu malestar, si yo estuviera en tu lugar tal vez estaría igual, pero también ponte tu en mi lugar. AVR ha actuado por el bien común de la mayoría del municipio, aunque eso a veces vaya en perjuicio de algunas minorías.
    Yo lo doy por zanjado no puedo contestar a todos los comentarios, pero acepto tu invitación no obstante puedes contactar conmigo en la dirección de correo de AVR agrupacionvecinalrobledo@gamil.com
    Un solo dato más: la pista de Robledo la hizo y la pago el Gobierno Central con uno de sus planes, el Ayuntamiento no puso ni un duro.
    Discrepo contigo sobre lo de la hipoteca, esto no se pude considerar una hipoteca, porque si fuera así, estaríamos ya desahuciados, no olvides que si tu no pagas tu hipoteca, te quitan tu casa, pues traslada eso al ayuntamiento y saca tus propias conclusiones.

    Saludos
    Hilario

    ResponderEliminar
  14. La direccion de correo correcta:

    agrupacionvecinalrobledo@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Lo que dice Paco es Verdad21 julio, 2011

    Los de la empresa de música con unos "listos" y siento contradecir al vecino del Carrascalejo, la propuesta que se llevo al pleno la hizo la empresa, tiene razon Paco. Además 4+1 son 5, y 3+2+1 son 6, osea que si 6 quieren la escuala tal cual esta, pues que al pongan, eso es lo bueno de la democracia, ahora claro por una lado decir una cosa y por otro otra.......piensalo vecino, algunos me da que en los plenos van a lucirse.

    ResponderEliminar
  16. Una madre con una hija en la escuela de música21 julio, 2011

    Soy una madre que también lleva a su hija a la escuela de música y he sentido mucho que la escuela no continue, pero creo que Hilario tiene razón, pues en la situación que está el ayuntamiento la escuela es un lujo que no se puede permitir, hay muchos problemas y necesidades mas básicas que creo que tienen prioridad.
    Hilario tienes mi apoyo, pues creo que estás trabajando por el bien de todos y por sacar a este ayuntamiento adelante sin ningun interés personal ni político y eso siempre es de agradecer y al que no le guste que se hubiera puesto el, que es muy cómodo no hacer nada y que te den todo solucionado y luego encima criticar.
    Que conste que yo soy vecina de Palazuelos pero no voté a AVR, pero creo que hay que dar una oportunidad a las personas y no tirarse al cuello a la primera de cambio.
    Y que conste también que yo soy perjudicada por el fin de la escuela de música porque me tocará buscar otra pero es lo que hay y todos tenemos que apechugar.

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin entender por que tantas contradicciones...21 julio, 2011

    Vale, pero una pregunta Hilario, ¿por qué primero en tu resumen del pleno ocultas lo de la enmienda de IU, segundo, por que cuando te lo dicen que la ocultas, dices que era una opinión o proposición, y tercero si al final reconoces que si que fue una enmienda que se votó y tu votaste en contra por que la ocultaste en el resumen, no entiendo, cuando haces los resúmenes debes de informarnos de lo bueno y de lo mal, por cierto, ¿no hubo ruegos y preguntas? supongo que si, ¿cuales fueron?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver si pongo un poco de cordura sobre el tema de la Escuela de Música.
    El contrato de la citada escuela con el Ayuntamiento terminó el pasado junio y es potestad del Ayuntamiento el prorrogarlo o no. El Ayuntamiento no podía asumir los gastos que ocasionaba esta escuela y así se lo hizo saber a la misma.
    Entonces la empresa Música Selecta, S.L., que es la que gestiona la Escuela de Música, propuso al Ayuntamiento que aportara la mitad de lo que hasta ahora hacía y el resto, hasta lo que quería ganar la empresa, lo hacía subiendo las tasas y precios públicos una media del 100%.
    Entonces AVR, PSOE, IU y DNP votaron en contra de esta subida de tarifas por considerarla del todo DESPROPORCIONANDA e INJUSTA para las familias en este tiempo de CRISIS PARA TODOS. ¿Se puede entender entonces la postura de AVR?.

    Todos los grupos apoyan la cultura, el deporte y las actividades sociales, pero en este caso existía un interés de una empresa que NO QUERÍA BAJAR SUS INGRESOS y lo repercutió en las tasas. Por lo tanto AVR votó en el sentido del interés general y no particular de una empresa que no ha puesto facilidades para que la Escuela de Música continuase.

    El Ayuntamiento podría seguir con la Escuela de Música de dos maneras:

    1º.- Sacándola a concurso para que otra empresa o esta, siguieran. Lógicamente con unas condiciones económicas más favorables para todos (vecinos y ayuntamiento)

    2º.- Gestionándolo el propio Ayuntamiento, que posee el local, los instrumentos y los profesores podrían contratarse o bien que fueran autónomos, pero seguro que el resultado final sería menos gravoso que las anteriores condiciones.

    Bueno, para finalizar, no juzguéis las posiciones de los distintos grupos, y en especial de AVR, porque hay que ver todo de manera global. Por cierto, la moción de IU de subir únicamente las tasas un 25% no estaba respaldada ni por números ni por la empresa Música Selecta ni por el propio Ayuntamiento, se presentó en el propio pleno y sin estudio previo alguno.... de esta manera ¿CÓMO SE PUEDE APROBAR UNA ENMIENDA ASÍ?

    ResponderEliminar
  19. Sigo sin entender por que tantas contradicciones...22 julio, 2011

    Si lo que tu digas pero lo Hilario nos ocultó lo de la moción, nos dice las verdades a mendias, y solo hay que hacer una regla de tres para saber lo que tendría que poner el eyuntamiento con una subida del 25%, y no con la del 100%, recuerda que el PSOE votó a favor de la enmienda de IU por que hasta yo que no soy concejal entendí perfectamente la moción,y era adecuada para las familias, y hasta el ayuntamiento tendría que pagar menos de lo que pagaba hasta ahora, por cierto se me sigue sin contestar al comentario anterior en el que no entiendo por que Hilario primero oculta, luego nos dice lo que no es y al final se desmiente así mismo pero no dice por que no ocultó, ¿y que ruegos y preguntas hubo?.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. No se de que contradicciones hablas. Las enmiendas hay que currárselas, no presentarlas al tun tun o porque si.
    Ana Peñalosa presentó una enmienda sin exposición de motivos, que es dónde se explica con detalle y con números la enmienda que se presenta.

    No presentó justificación alguna que subiendo únicamente el 25% la situación fuera la más favorable tanto para el Ayuntamiento como para la empresa. Yo hubiera querido que no se subieran las tasas pero no se puede tener todo en esta vida.

    Es muy fácil criticar a partir del desconocimiento. Hilario actuó correctamente puesto que lo que presentó IU no tenía ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin entender por que tantas contradicciones...22 julio, 2011

    cuando no se contesta a algo es por que hay algo que ocultar, cierto es que voté a AVR, pero con todos mis respetos, aunque no creo en los políticos, pero la próxima vez votaré políticos y y no aficionados que juegan a la política, y lo digo de verdad con todos mis respetos.

    Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo que nos espera con NIETO SASTRE y los suyos del PP, salimos de matamala y nos metemos en matapeor,lo próximo serán subidas de impuestos,espero que los votantes del PP no se quejen.

    ResponderEliminar
  23. El pleno duro mas o menos 2 horas y pico, y yo como digo al final, he hecho un resumen y no una trascripción literal de la sesión, eso lo hace el secretario.
    Ruegos y preguntas si hubo, bastantes por cierto, algunas se presentaron por escrito y otras fueron orales, pero repito es un resumen, como todas las actas de pleno, será publicada en la web del ayuntamiento. Yo no puedo transcribirte mas de dos horas de sesión, el que tenga ese interés puede asistir al pleno, que por eso en este blog se publica con antelación el día y hora de su celebración.
    No busques oscurantismos, no se ha ocultado nada deliberadamente, ya lo he expresado anteriormente y pedido excusas, si tu sigues pensando que lo he ocultado deliberadamente, lo siento, pero no tratare de convencerte más de lo contrario, los que me conocen saben que no actúo de esa forma, y desde AVR siempre hemos intentando ser transparentes y sobre todo que los vecinos participen, como tu lo estas haciendo, dando la oportunidad a todos de participar, aunque sea desde la crítica, creemos que eso es constructivo, desde aquí se han dado explicaciones, y creo que eso no lo puedes encontrar en otras formaciones, excepto en la de DNP.
    Creo que Paco ha explicado perfectamente el tema de la enmienda de IU, y cada cual saque sus propias conclusiones.
    Por mi parte doy por zanjado esta cuestión.

    Gracias a todos por participar
    Hilario Lázaro

    ResponderEliminar
  24. Sigo sin entender por que tantas contradicciones...22 julio, 2011

    Gracias Hilario por tus excusas, pero no me convencen, a mitanto el PP como AVR con su apoyo( y eso que os voté) me habéis hecho daño con el intento de la subida del 100%, y a otros muchos padres, así que no tengo nada más que darte las gracias por ello y sobre todo por zanjar la cuestión, pero si tu dices que das por zanjada la cuestión pues zanjada queda, si tu lo dices, pero ni me convencéis ni os creo, lo siento, aunque si que os doy las gracias y estas de verdad de aceptar la crítica.

    ResponderEliminar
  25. Lo que no entiendo es que AVR vota a favor de una subida del 100% entre otras cosas porque dice que no hay dinero, y luego vota e000n contra de una auditoría que va a hacer la diputación al ayuntamiento de Palazuelos gratuitamente, y prefiere gastarse unos 40000 euros con una auditora privada, y ya se que dices que es superficial e insuficiente, que pasa que nos van a engañar en la diputación,que en la diputación no saben hacer las cuentas, los datos van a ser los mismos que a una auditora privada, pues nada sigue contradiciéndote Hilario, es una forma de saber las cuentas gratuitamente y ese dinero podría ir a tan buen fin como la escuela de música,

    ResponderEliminar
  26. Votante de AVR22 julio, 2011

    Creo que esta claro, AVR tiene en su programa electoral el tema de la auditoria y voto a favor de la auditoria que prosupo DNP, y en esa mocion, esa formación se comprometia a buscar fondos para que el ayuntamiento no pusiera un duro, osea que faltas a la verdad, que yo lo vi, y claro si vota a favor de esa moción, como va a votar a favor de la otra. Ademas lo de la diputación no es exactamente una auditoria, y nunca comparable a una auditoria externa e independiente y claro, profesional. a si que no eches en cara esas cosas a AVR porque va acorde a lo que en su programa electoral ponia.
    Mas vale les deis caña a los que nos han metido en esta situación a todos.

    ResponderEliminar
  27. Que cansinos con la música, creo que ahora mismo no es conveniente endeudarnos más, y esto es el principio. Seguro que se iran quitando mas cosas. Segun esta el ayuntamiento tendran que tomar medidas que no nos van a gustar, y no olvidemos que la deuda del ayuntamiento es muy elevada y ahora mismo hay otras prioridades. No pretendamos que ahora con la nueva corporacion se vayan a solucionar todos los problemas porque estais muy equivocados, van a recibir muchas criticas por tomar decisiones drasticas. Yo solo digo dar tiempo al tiempo, y no pretendamos que solucionen todo yaaaaa. Animó Hilario, sé de tu buena fe y no te desanimes con todo esto. Sigue luchando por lo mejor para este pueblo aunque a algunos no nos guste algunas medidas, pero ahora mismo este ayuntamiento no pasa por su mejor momento y creo que ahora no estamos en disposicion de exigir.

    ResponderEliminar
  28. No fui al pleno pero por lo que contais, es la empresa de musica pribada LA QUE PRETENDE ENRIQUUECERSE con el ayuntamiento. Estais hablando de cifras escandalosas. Mi hijo va a otra escuela de musica, pago unos 70€, y yo si los pago al mes. Y de estos la escuela creo que mas o menos pagan unos 50€ de alquiler de local por ora de clase y son muchos menos niños. ¿Cuanto dinero quiere sacar esta empresa al ayuntamiento? Quizas lo mas practico es sacarlo a concurso publico y manejar otras cifras para ver si se puede pagar. Y si se pudiera pagar entoces aprobarla. Mi apoyo al voto de Hilario, con la crisis que tiene el ayuntamiento no se puede permitir que nos saquen mas dinero

    ResponderEliminar
  29. Habra que apretarse el cinturon27 julio, 2011

    Apoyo en su comentario al anónimo anterior. Esta corporación lo tiene muy difícil. Creo que ya era hora de empezar a pensar en esto como si fuese nuestra casa y no como se ha hecho hasta ahora, pensando "como no es mi dinero, que es dinero publico, pus que mas da, pues a hacer cosas solo para ganar votos".
    Al vecino de Carrascalejo le invito a hacer una reflexión: si en tu casa hay una deuda como la que tenemos en este ayuntamiento y no tienes ni para pagar el agua (recordemos que uno de los déficit que tenemos es ese) no creo que hicieses un gasto extra dentro de tu economía domestica para pagar a tus hijos unas clases de música.
    Efectivamente es una corporación muy nueva, que tiene mucho que aprender, que solamente lleva un pleno a sus espaldas pero que por ahora creo que esta pensando como todos los vecinos pedíamos que pensasen y no como hizo la anterior corporación, tirando el dinero a tutiplen; creo que la anterior corporación salio por hacer las cosas como las hizo, no pretendamos que esta nueva corporación sea solo una continuación de lo mal que lo hizo la anterior. Si queremos salir del hoyo en el que nos encontramos nos tendremos que apretar todos el cinturón.
    Animo Hilario yo estoy de acuerdo con esta medida tomada y aunque nos cueste habrá que tomar otras medidas parecidas.

    ResponderEliminar
  30. VECINO DEL CARRASCALEJO CON DOS HIJOS EN LA ESCUELA DE MÚSICA27 julio, 2011

    Pues nada seguir pensando así, un pueblo sin servicios, sin ayudas sociales, mira, la deuda de este municipio por persona es de poco más de 2000 euros,(recordar que en MAdrid es de más de 20000 euros por persona) yo tengo una deuda de 163000 euros que me queda de pagar hipóteca, y por eso no quiere decir que lo esté haciendo mal, simplemente invierto en mi vida y la de mi familia como en este pueblo se a invertido en servicios y ayudas para las personas y las familias, la escuela de música era de gran prestigio para Palazuelos y tenía más de 100 alumnos inscritos, por algo será, de todas formas la mayoría de la agrupación osea de los concejales votaron distinto que HIlario de AVR, tabién por algo será, muy bien Hilario, tu sigue así quitándonos las ayudas que nos daban para la educación de nuestros hijos, de todas formas yo pienso que serguro que si la escuela de música estuviera en Parque Robledo seguro que hubiera votado de otra forma, claro por que el dinero hubiera ido al mismo Parque Robledo, yo soy vecino del Carrascalejo, y te digo y pienso que me siento más representado por los concejales que representan a todo el pueblo que por ti, y eso que te voté cosa de la que me arrepiento, y esta opinión es lo que piensa la mayoría de la gente en el Carrascalejo.

    ResponderEliminar
  31. Vecina del Carrascalejo27 julio, 2011

    Es muy facil decir que eres vecino del Carrascalejo y que la mayoria de la gente y bla, bla, en mi nombre no hablas y dudo que hables en nombre de nadie, más que del tuyo, y además como afectado, por lo cual tu opinión esta más que contaminada.

    ResponderEliminar
  32. Al de la hipoteca27 julio, 2011

    Creo que ya te han dicho antes que eso de la hipoteca queda muy mono, pero si no pagas, ya sabes............y eso es lo que esta pasando en palazuelos, que se debe pasta a todo dios, y tu con tu musiquita, !ya esta bien!.
    Animo a los nuevos a tomar las medidas necesarias para que este pueblo no acabe desahuciado.
    Menos mal que vecinos como este, con esa opinion, hay pocos porque si no, apaga y vamonos, otros cuatro años de deudas mas, y ......

    ResponderEliminar
  33. El negocio era para la empresa27 julio, 2011

    El negocio de la escuela de musica, esta bastante claro que era para la empresa, y la avaricia rompe el saco.
    Y eso del prestigio, es bastante relativo, y la empresa no esta siendo sincera con los padres, ¿Por que ?
    Pensarlo, antes de echar la basura donde no corresponde.

    ResponderEliminar
  34. menos demagogia, si al recorte pero si a ayudas y servicios sociales y culturales (todo es compatible)28 julio, 2011

    La empresa es supersincera con los padres, y por cierto, eso de que hay pocos vecinos que piensan como este, vete por Palazuelos y pregunta, ya verás como no son pocos, son bastantes, y en en pleno eran más los que pensaban de la otra forma, solo AVR respaldó lo que el equipo de gobierno, solo, ni DNP ni PSOE ni IU, y esos son más,y no la empresa no intenta hacer negocio, no digo qeu vengan aquí por amor al arte, pero no es cierto lo que decís en contra de la empresa, y si , la escuela de música de Palazuelos tiene un gran prestigio dentro de el mundo musical, pero pienso como el vecino del carrascalejo con hijos en la escuela de música, seguir quitando servicios que tendremos un pueblo que no le conocerá ni Dios,y si que se paga en este pueblo, lo último que hizo el exalcalde fue en su último día al cargo fue aprobar el pago de facutras por valor de 1.600.000 euros, osea que pagar si que se paga,poco a poco,pero se paga y con múltiples servicios tanto sociales como culturales, por esa regla de tres podríamos quitar el transporte de autobús que también está subvencionado parte por el ayuntamiento, así no gastamos ni un euro, es más podremos ahorrar, por favor pensar las cosas dos veces antes de hablar, entiendo que haya que hacer recortes en tiempos de crisis pero se pueden seguir teniendo servicios subvenciones y hacer a la vez que siga creciendo el pueblo,poco a poco.

    ResponderEliminar
  35. Que me pierdo28 julio, 2011

    A ver que me pierdo. Que yo sepa AVR, no hizo campaña ni en Palazuelos ni en Tabanera. A ver si ahora le salen votos hasta en Palazuelos, eso lo primero, y lo segundo el alcalde no hizo otra cosa que antes de salir autorizar unas facturas que no pagarlas, que ni de coña tiene esa pasta.
    NO engañes a la gente, quiere decir que se pueden pagar, vamos que a la cola, para cobrar.

    ResponderEliminar
  36. Que bien queda, como hay pa to28 julio, 2011

    Si tambien lo hizo IU, ¿por que perdio 4 concejales?.........no me tomeis el pelo por favor.
    AVR esta en el ayuntamiento porque ha habido muchos vecinos que asi lo han decidido, le pese a quien le pese, y creo que igual que yo piensan la mayoría de los votantes de AVR.
    Por que no vais al los blog de los partidos...........a claro, porque excepto DNP, los demas o no lo tienen o no les gusta que participeis.
    Animo Hilario, los votantes de AVR estamos contigo.

    ResponderEliminar
  37. Vecino de Parque28 julio, 2011

    yo voté a AVR en las elecciones del 22 de Mayo, y me parece una burrada(con todos mis respetos) lo que apoyó Hilario en el pleno, y no soy el único, así que es la primera y la última vez que voto a AVR por que no me gusta lo que está haciendo, si la escuela de música estuviera en Robledo seguro que AVR hubiera votado de otra forma y tendría otra forma de pensar,seguro, ahora mismo me siento identificado más con algún otro partido que si que veo que mira por el interés de los vecinos, y siento de corazón decir esto, me confudí de voto, y en las fiestas de este fin de semana lo hablamos bastantes vecinos de Robledo que nos hemos dado cuenta, aunque doy las gracias a Hilario por atreverse a menterse en este mundo tan complicado como es la política que tantas opiniones y versiones tiene.

    ResponderEliminar
  38. No nos tomes el pelo28 julio, 2011

    No nos tomes el pelo, que te pases por votante de AVR, pase, pero por vecino de Robledo que te has paseado y tal y tal ni de coña. Que aqui nos conocemos no te disfraces para entrar en nuestra casa e insultarnos a la cara, por ahi no pasamos.
    Algo se ha comentado, y no precisamente lo que tu intentas decir, sino que se ha apoyado la decisión de Hilario.
    Aqui nos conocemos, no vegas a tomarnos el pelo, que se te ve a la legua......no te cansas???.

    ResponderEliminar
  39. Yo pienso que hay que hacer una media entre dar servicios y subvenciones y el ahorro o el gasto adecuado, como se quiera llamar, y por eso pienso que se puede rebajar las subvenciones y el gasto y seguir dando todo este tipo de servicios, y no cargarnoslos del tirón como veo que está haciendo este nuevo equipo de gobierno, espero que Hilario no piense igual que ellos en todo.

    ResponderEliminar
  40. Pero si desde fuera estais intentando fusilar a AVR, y solo ha habido un pleno y digo desde fuera, porque eso se nota claramente.
    Al menos aquí en Robledo se ha notado que tenemos concejal, y al menos se le escucha, esto ya es mucho mas de lo que teniamos hasta ahora.
    Si esto solo acaba de empezar, y recordar que el PP gobierna en minoría.

    ResponderEliminar
  41. Si si , el PP gobierna en minoría, pero el voto de Hilario no resultó decisivo para nada, lo que se aprovó que apoyó AVR se aprobó por más de un voto y lo demás que se aprobó Hilario votó en contra y se aprobó con el voto a favor de PP Psoe e IU, y por lo que se ve son estos dos últimos partidos los que de verdad le van a hacer falta al PP.

    ResponderEliminar
  42. AVR PA RRIBA AVR PA BAJO28 julio, 2011

    Habrá que ir mas gente a los plenos, veo que esto se pone la mar de interensante, sin con solo un pleno estamos así, el próximo no me lo pierdo.
    AVR parriba, AVR pabajo, si hace medio año nos nos conocía ni dios. Solo tenemos un concejal, pero con la vara que nos dan, parece que gobernamos y todo......
    Se nos mira con lupa, mas vale les deis más caña a los que nos han metido en todo este embolao, un poco de cordura.

    ResponderEliminar
  43. PP PSOE IU28 julio, 2011

    Si los del PP se dan la manita con el PSOE y con IU, alla ellos, eso seguro que en nuestro pueblo de pasará factura.

    ResponderEliminar
  44. Vecino de Parque29 julio, 2011

    Yo alucino, solo veo este clima de tensión en los grupos independientes, cada noticia que sale de AVR o DNP en los periódicos digitales, ala comentarios pacá comentarios pallá..increible, esto no es política esto parece más bien una guerra, no entiendo nada, de todas formas tan malos no pueden ser los demás grupos cuando AVR a intentado pactar con alguno de ellos, y no precisamente con el PP al que quiso dejar en la oposición, creo que esto es una realidad, aunque también creo que aunque no comparte nada con lo que representa AVR y eso que vivo en Parque entiendo que se le tiene que tener el mismo respeto que a PP PSOE e IU.

    ResponderEliminar
  45. Sobre los comentarios:

    Al anónimo que se queja de que sus comentarios no son publicados, hemos de decirle, que se permite la crítica, siempre que sea constructiva y respetuosa, la descalificación, el insulto y la crítica barata escudada bajo el ANONIMATO, no se permite, se considera de cobardes.
    Si la pretensión es que en este blog no se permita la participación, va mal encaminado.
    Hay valores en la vida como son la honestidad, la humildad, el respeto y otros muchos que para AVR están y estarán por encima de la política que podamos desarrollar.
    Recuerda que esta agrupación esta respaldada democráticamente, y cuando la faltas al respeto a ella y a las personas que la representan, no solo demuestras tus valores poco democráticos si no que estas insultando a todas aquellas personas que en la urnas, la respaldaron, no lo olvides.

    Gracias a todos por participar.
    AVR

    ResponderEliminar
  46. Primero: respeto por favor.
    Segundo: Alguien se empeña en que AVR no se a nadie, pero lo cierto es que, de momento, ha conseguido lo que nadie antes había conseguido, que es que al menos parezca que Robledo tiene ayuntamiento.
    Tercero: esto acaba de empezar, dejar trabajar a Hilario y aportar algo. La crítica destructiva es lo más fácil de hacer.
    Cuarto: Hilario y AVR ha tenido la valentía y el coraje de cerrar los ojos y tirar para delante con el barrio, por que la situación era ya insostenible.
    Quinto: los resquemores, envidias, llamémoslo como queramos, por favor, no contribuyen a nada. Las críticas son buenas, se aprende de ellas, pero la descalificación y el engaño es lo más bajero.
    Sexto: esto es como el futbol, todo el mundo opina y todo el mundo es un entrenador que sabe lo que hay que hacer, pero realmente el que mejor lo sabe y el que mejor conoce la situación y al que se le ha elegido es al entrenador, que en este caso es Hilario, pero el entrenador necesita el apoyo y confianza de todo el equipo y aficionados, así que menos tonterías y a arrimar todos el hombro.

    ResponderEliminar