martes, 21 de febrero de 2012

RESUMEN PLENO 21-FEB-2012

Hola a tod@s

Resumen del pleno de hoy:

Se ha propuesto el nombramiento Juez de Paz a Dña. Nuria de Andres (actualmente desempeña esta función)   que ha sido aceptado por unanimidad.
Se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todas la formaciones para instar al Sacyl a reponer la consulta de Tabanera.
Ha habido alguna moción más, en concreto una de DNP sobre el cumplimiento de los acuerdos del pleno, que no ha sido aceptada por el Alcalde como moción de urgencia. 
También se han formulado ruegos y preguntas por parte de otras formaciones, que como siempre podréis consultar en las actas de pleno, que por cierto se ha habilitado en el blog un enlace directo a las actas de pleno.
En este pleno AVR no ha llevado ninguna moción, ruego, ni preguntas. Os recuerdo que podéis hacernos llegar todo aquello que consideréis importante, propuestas, opiniones etc.

NOTICIA EN EL ADELANTADO


VIDEO EL ADELANTADO:




Saludos
Hilario Lázaro 
AVR

14 comentarios :

  1. De vergüenza la forma de actuar de este alcalde y su grupo, primero con la moció vn del consultorio, tratando a los vecinos de mentirosos en los medios de comunicación y ahora se apuntan a la moción, es pura demagogia y han actuado de forma electoralista cuando han visto las orejas al lobo,votando a favor de lo que no creen, votando a favor de algo que han intentado torpedear, pero como están en minoría, han visto las orejas al lobo, así que nadie crea nada de nada de como actúa este alcalde y su grupo el PP, también he visto, ya que he estado viendo el pleno al acabar la manifestación, la mala educación del alcalde al faltar al respeto al concejal Gonzalo de la Rubia y la forma de prohibir el debate a los demás partidos, solo deja hablar de lo que le interesa, de todas formas aquí todos los grupos, osea DNP, PSOE, IU y AVR han sido sinceros y valientes y coherentes con sus pensamientos desde el primer momento
    excepto el alcalde y el PP.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo os digo una cosa, no me gusto la actitud chulesca del Alcalde, pero tampoco me gusto la actitud de DNP, parece mentira que sean las dos formaciones mayoritarias.

    ResponderEliminar
  3. El crítico22 febrero, 2012

    Si había una moción consensuada por todos los grupos como dice el Adelantado, me puede decir alguien a que viene todo el espectáculo que se monto en el pleno, yo era la primera vez que iba, y propongo una cosa, "por que no cobra el ayuntamiento entrada", la verdad es que resulta todo un espectáculo.

    ResponderEliminar
  4. claro que la moción fue consensuada, DNP IU PSOE Y AVR estaba de acuerdo hace mucho, la opinión en este asunto del alcalde y el PP ya la sabemos hace tiempo, pero no les ha quedado otra que apuntarse a última hora y votaron a favor de una moción de la cual están en contra, por que el alcalde lo consensuó hace tiempo con el sacyl que el consultorio se quitara de Tabanera, así que no venga ahora a quitarse culpas por que tiene y muchas, es verdad, muy mal la forma de actuar del alcalde y de DNP, daba vergüenza ver como se tiraban los trastos por cosas que ni tenían que ver con los asuntos a tratar, daba vergüenza ver como se le preguntaban cosas al alcalde y respondía no sabía el ni que, creo que le viene grande el cargo, muy grande, y Palazuelos no se merece un alcalde que nos mienta, y este nos miente, ahora chapó el comportamiento de Quiñones, chapó la educación las explicaciones y el intentar sacar soluciones al problema de Peñalosa y el saber estar Hilario, estos ayer demostraron que tienen todo lo que el PP y DNP no tienen.

    LLevo ya muchos plenos vistos a mis espaldas y se de lo que hablo y se lo que vi.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que solo se enzarzaron los del PP y DNP, porque vaya numerito.

    Lo más triste de todo es que parecía más una lucha por el "poder" que otra cosa, y con el tema del cementerio, mal los unos y mal los otros.

    La peor nota para el alcalde que tiene que ser más educado y tener menos chulería, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog, se ve que esta currado. No opino de momento sobre estos ultimos temas soy nueva en el municipio pero veo que la política en este pueblo no es para aburrirse, empezando porque sois 5 formaciones, pero me alegro que Robledo este representado.

    ResponderEliminar
  7. Jose Ignacio22 febrero, 2012

    Hay un dicho muy castizo, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

    No creo que sea equiparable la actitud del Alcalde y los concejales de DNP. Uno actúa desde una posición privilegiada, dando la palabra cuando quiere, diciendo lo que quiere y admitiendo lo que le da la gana. Esto no es justificable desde ningún punto de vista y espero que esto no le suceda en algún momento a Hilario, pero visto cómo se las gasta este Alcalde, cualquier día le toca a AVR.

    A aplicarse el dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima moción o ruego o lo que sea, pedir mas sillas, que veo que los plenos se animan, yo me apunto al próximo.

      Eliminar
  8. Como siga con esta actitud el alcalde Nieto al final va a hacer bueno a Asenjo, que tardó 3 legislaturas en liarla y tener la prepotencia que tuvo, sin embargo este alcalde no ha tardado ni medio año en liarla y tener una prepotencia hacia los demás que está fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  9. hilario y tu que opinas de todo esto??? eres nuestro representante en el ayuntamiento y supongo que te habras formado una opinion de todo lo que está pasando. a muchos de nosotros nos gustaria conocer tu opinion

    ResponderEliminar
  10. Pues que va a pensar, se lo tiene que pasar bomba en los plenos.

    ResponderEliminar
  11. “El Parque” de Robledo.

    No hace mucho tiempo, había un Parque en una pequeña urbanización llamada Robledo. En el Parque vivían alegres dos hermanos, y eran felices viendo como los niños y los no tan niños se lo pasaban en grande subiendo, bajando, saltando… Era el lugar de encuentro de grandes y chicos. El pequeño parque fue creado por un comerciante, que era la que le cuidaba y curaba de sus heridas por el paso del tiempo y por su uso. El Rey del pueblo, que era el que mandaba, sólo se dedicaba a recaudar impuestos de esta urbanización, sin preocuparse lo más mínimo de sus gentes y de sus cosas. Si se rompía el parque, si nevaba y había que quitar la nieve, etc., no hacía nada, siempre lo arreglaba el mismo, la empresa que le dio a luz y la que le ha cuidado desde niño. Con el paso del tiempo, el pueblo cambió de Rey, y la gente de Robledo tenía la esperanza de que las cosas cambiaran. Pero no, no fue así. El nuevo Rey y sus afines siguieron igual o peor que el anterior Rey. Seguían recaudando pero les importaba un pimiento el barrio. El primero en sufrirlo fue el pequeño parque. En el barrio había una persona que si se preocupaba de los asuntos del pueblo, de sus gentes, pero no tenía el poder suficiente como para convencer al Rey. Pronto llegaron tiempos malos y el comerciante que cuidaba el parque, al parecer y según se dice, ya no tenía los recursos necesarios para seguir cuidando todo el barrio. Entonces el Rey y sus secuaces decidieron quitar el parque, pero en vez de retirarle con cuidado, sin hacer daño a tan apreciado bien, decidieron acudir con sus sierras y herramientas reales para cortarle sus brazos, sus piernas, todo su cuerpo, para luego, una vez hecho pedacitos, retirar una parte y llevarla a palacio para aprovecharla como leña para calentar al Rey. No se llevaron todo, dejaron una parte, pero prohibían a los niños usarle. Con el tiempo, aquello se convirtió en un estercolero, y la parte del parque que quedaba en pie, lloraba anhelando a su hermano y deseando que alguien le arreglará para poder ser lo que antes fue. Pero no, al nuevo Rey le daba lo mismo el parque y la urbanización, ni tan siquiera venía a recoger parte de los restos del parquecillo muerto, hasta que un día, el comerciante, temiendo que el otro hermano fuera cortado y torturado como su hermano, decidió retirarle de forma cuidadosa, con mimo y cariño, guardándole en un lugar recogido para que, quien sabe si en un futuro, pueda salir de nuevo a la luz en la urbanización.


    Sigamos así, que dentro de poco nos tocará a nosotros hacernos todo, desde limpiar calles hasta recogernos la basura. No hay dinero, de acuerdo, pero para nadie.

    Más de lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plebe opina24 febrero, 2012

      Mucha razón tienes, pero habría que puntualizar:

      Los Reyes tienen sus honores por ser reyes y el comerciante, su pasta por comerciar, que no es un alma bendita, es un comerciante, y ahí quedamos la plebe, que somos lo que pagamos y no recibimos, porque el Rey y el Comerciante al final son felices y comen perdices y sin embargo la plebe es la que sufre.

      La crisis ha conseguido que el Rey se llene de deudas por su vida alegre y loca y el Comerciante las pase canutas, y entre medias es la plebe la que sufre no lo olvidemos.

      Ahora es la crisis, y ¿ antes que era ?. Lo de siempre, algunos se piensan que esto es un barrio de ricos y están muy, pero que muy confundidos, tan solo hay que pasear por algunas zonas de Tabanera o Palazuelos y darse cuenta de muchas cosas.

      Yo confío en AVR, pero no olvidemos que no gobiernan, y por lo tanto bastante tienen con llevar nuestra voz al ayuntamiento, al menos ahora nos enteramos de las cosas y creo que se esta haciendo una gran labor, se habla de Robledo, que si el centro social, que si la Iglesia, etc. no solo en nuestro municipio sino en los medios de comunicación, creo que hay que ir poco a poco, y estoy seguro de que si todos nos implicamos más conseguiremos que se hable de nuestro barrio y se hagan cosas, y no nos olvidemos que Robledo ya existía antes, solo que ahora ha crecido y tiene otras necesidades mayores.

      Solo espero que esto tenga un final feliz, el Rey sea justo y generoso con la plebe y el Comerciante no se olvide de que vive gracias a la plebe.

      Gracias a todos y en especial a Hilario por su tiempo y dedicación.

      Eliminar
  12. Me ha gustado, sobre todo la segunda parte del cuento.

    Un recordatorio para el sr. Alcalde, Robledo existe.

    ResponderEliminar