martes, 19 de junio de 2012

RESUMEN PLENO 19-JUNIO-2012

Hola a tod@s

Brevísimo resumen del pleno de hoy:

VF = Votos a favor
VC = Votos en contra
AB = Abstenciones

Aprobación del acta:
VF: 8
VC: 3 (DNP)

Reconocimiento compatibilidad de personal:
VF: 11 Unanimidad

Convenio con Diputación para vigilancia sanitaria del agua de consumo:
VF: 8
AB: 3 (DNP)

Recurso DNP sobre acuerdo de pleno enajenación de parcelas en el Carrascalejo:
VF: 7
AB: 4 (DNP y AVR)
Aquí se han ausentado los miembros de DNP.
AVR se ha abstenido, no me ha gustado, y así lo he reflejado verbalmente que se intente echar para atrás una decisión que fue tomada mayoritariamente por el ultimo pleno 8 a 3, y que considero que es una decisión más que democrática y que hay que respetar, y no intentar entorpecer y demorar de forma innecesaria ese acuerdo del pleno para solucionar el problema del Carrascalejo.

Moción IU sobre mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.
VF: 2 (IU y AVR)
VC: 4 (PP)
AB: 5 (PSOE y DNP)
A algunos no les ha gustado la parte expositiva de la moción y por eso se han abstenido, yo como siempre me quedo con el fondo y por eso he votado a favor.

NOTICIA EN SEGOVIA AL DIA
NOTICIA EN EL ADELANTADO

Se han realizado distintos ruegos y preguntas que próximamente podréis consultar en el acta de pleno.

Se realizó un ruego verbal, para que el Sr. Alcalde no contestara a una pregunta presentada por DNP, aunque resulte raro, la pregunta que no tenia más transcendencia, no aportaba nada bueno para Robledo, y estaba mal situada y con escasa veracidad, con fotos que no se correspondían con la realidad (ponían que era de mayo de 2011 y en realidad era de mayo/junio de 2010), y se referían a fases de Parque Robledo, cuando en realidad se querían referir a las fases de Residencial Robledo, buena prueba del desconocimiento de nuestro núcleo, creo que nos debemos al menos el respeto y la consideración de todos los grupos para cuando se dirijan a nuestro barrio, y que al menos lo conozcan.

Nada más que contaros, este ha sido un pleno "ligero de contenido"

Un saludo
Hilario Lázaro
AVR

22 comentarios :

  1. ¿qué es lo que se pedía exactamente en la moción de IU? ¿qué problemas existe en el mantenimiento y exposición de espacios públicos?

    ResponderEliminar
  2. Pedía básicamente que se mantengan en buenas condiciones todos los espacios públicos, lo cierto es que para llegar hasta ahí, la parte expositiva de la moción no era muy acertada que digamos. Lo cierto es que los recursos de personal son escasos, pero los espacios públicos deben de ser siempre una prioridad, o al menos así lo veo yo.

    Gracias y saludos
    Hilario

    ResponderEliminar
  3. osea que por lo que sea,veo que PP PSOE y DNP votan en contra de mantener los espacios públicos, vaya politicuchos que miran siglas y no el bien del municipio, y más aún cuando todo, y digo todo Robledo, Carrascalejo Palazuelos y Tabanera están más sucios que nunca, calles, jardines, parques etc....creo que has acertado en votar una moción de esta importancia.

    ResponderEliminar
  4. Que más da que se vea de una manera o de otra,sobre gustos los colores,lo importante es el fin, y ese fin me parece perfecto, y lo que me parezca a mi no es lo que importa, aunque lo que si que importa es que es necesario y urgente algo tan básico como el mantenimiento de los espacios públicos, a día de hoy y en este municipio,dejados de la mano de Dios, gracias a Hilario por apoyar algo tan necesario a día de hoy y a Peñalosa por pedir y trabajar por cosas que de verdad importan, aunque por lo que veo no ha servido de nada.

    ResponderEliminar
  5. Jose María O. P.20 junio, 2012

    ¿En qué a quedado "lo que es bueno para Robledo es bueno para Palazuelos"?, parece que no te hacen el más mínimo caso desde el Ayuntamiento. Ruegos y más ruegos... papel mojado ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que quieres que te diga, Jose Maria, creo que deberias ir más a los plenos. Yo en esta legislatura he ido a tres, tan solo, porque me da verguenza el equipo de gobierno existente en el Ayuntamiento.
      Me está decepcionando mucho la actitud con la que está afrontando AVR los plenos. Las propuestas que se hacen por nuestra parte, son mínimas y sin trascendencia. En la mayoria de las veces vota a favor de propuestas adoptadas por el equipo de gobierno, sin haber tenido tiempo para estudiar dichas propuestas.
      Confiaba en Hilario, pero sinceramente, creo que no son las formas de ayudar.
      Gracias por publicar el mensaje

      Eliminar
    2. Jose, no te entiendo muy bien, aunque pienso que eres uno de esos comentarios contaminados que nos llegan y se intenta colar en este espacio, ¿dinos tu cuales son las propuestas que se han de hacer por nuestra parte? ¿Que sabes tu del tiempo que ha tenido o dedicado para estudiar las propuestas?
      Si realmente fueras de aquí Jose, sabrías muy bien cuales son las prioridades de la mayoría de los vecinos, que son las que AVR busca y defiende, aunque para algunos son propuestas "sin trascendencia"

      Eliminar
    3. Pues siento comunicaros que no soy un comentario "contaminado" como decís. Si el ser un comentario crítico es ser un comentario "contaminado", entonces SI, lo reconozco estoy contaminado. Pues se el tiempo que dan porque a todos los plenos que he ido, por ejemplo veo que DNP vota cosas en contra porque les dan los documentos con un par de horas de antelación, o el día anterior por la noche. Por tanto, imagino que será el mismo tiempo el que se da a uno o a otro.
      Claro que se cuales son nuestra prioridades, lo se perfectamente, el no sentirnos olvidados y dejados de la mano de dios por parte del ayuntamiento, como nos sentimos ahora. Pero tambien tenemos que ver un poco más al horizonte y no fijarnos solo en nuestros pies. Hay que mirar en el conjunto de todo el municipio, no convertirnos en un grupo independentista y solo mirar por lo que pase aquí. Creo que esa no es la solución. En los plenos a los que he asistido, he notado que nuestro representante si no era un tema nuestro, como que pasaba del tema ... , y sinceramente eso no me gusta.
      De nuevo, gracias por publicar mi mensaje

      Eliminar
    4. De aquí, pero de verdad, para Jose21 junio, 2012

      Pues yo pienso que si, comentario contaminado creo que se refiere a esos que dicen ser de aquí y no lo son, o a esos que dicen ser votantes de AVR y tampoco lo son.
      De Robledo a los plenos va muy poquita gente, tu eres un comentario contaminado, yo diría que eres de DNP disfrazado de Robledano, y se te ve.
      AVR ha apoyado decisiones importantísimas para el municipio, junto con otras formaciones como IU, y PSOE, como por ejemplo:
      LO DEL POLIDEPORTIVO
      LO DEL PAGO A PROVEEDORES
      EL PLAN DE AJUSTE
      LOS PRESUPUESTOS
      ENAJENACION PARCELAS CARRASCALEJO
      MOCION CONSULTORIO DE TABANERA
      Y tu tienes la cara de decir que AVR solo mira a sus pies, todas estas decisiones se han apoyado y no son de Robledo sino del conjunto del municipio. Lo que si que ocurre es que desde otra formación y su entorno se ha intentado en todo momento ridiculizar, descalificar, menospreciar etc. a nuestro representante, por apoyar cosas que ellos no han apoyado, y no solo eso también lo habéis hecho en el PSOE, solo hay que mirar vuestro blog y la foto de Quiñones con el Alcalde, eso dice muy poco a vuestro favor.
      No somos ningún grupo independentista, estás muy confundido.
      Buenos no me enrollo más contigo, como ves SI ERES UN COMENTARIO CONTAMINADO, por mucho que te esfuerces en decir lo contrario.

      Eliminar
  6. Contaminacion20 junio, 2012

    Esta bastante claro, tenemos comentarios "contaminados", algunos se piensan que en Robledo somos tontos, pero estan muy confundidos.
    Que lo sigan intentando, no lo van a conseguir.

    Viva Robledo !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hilario no hagas caso de algunos comentarios que publican en otro sitio. Para defenderse utilizan el ataque gratuito, menospreciando a los demas concejales y ridiculizando; solos ellos estan en posesión de la verdad. ¿Que verdad?.¿Donde esta esa educación?. Con el tiempo Dios pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  8. Una cosita, Hilario, si la pregunta que hizo DNP tenía o no transcendencia no creo que debas valorarlo tú, quiza la tenía para quienes la formularon; y si estaba mal situada, con poca veracidad o lo que tu quieras alegar, entiendo que es el SR. Alcalde el que debe decidir si la responde o no, y el que debe establecer si lo que se dice en esa pregunta es correcto o no.
    Sinceramente creo que el que TU PIDAS AL ALCALDE QUE NO RESPONDA UNA PREGUNTA HECHA POR OTRO GRUPO POLITICO es, cuando menos, muy POCO ETICO por tu parte. Soy votante de DNP y siento que tu ruego intentaba impedir que mi grupo obtuviera una respuesta que deseaba obtener por razones que quiza tu ignoras. ¿Qué pensarian tus votantes si cuando tu haces una pregunta, DNP pidiera al alcalde que no te respondiera? Creo que todos tenemos derechos a hacer preguntas y que tu no eres nadie para pedir que no se responda a alguna de las nuestras. Sinceramente, me has decepcionado, te creía más demócrata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres que te diga, yo como votante de AVR pienso que si la pregunta hacia mención a Robledo, y en los términos que Hilario dice, pues hizo muy bien en lo que hizo y desde luego yo lo apoyo.
      Creo que es menos ético que vosotros realicéis una pregunta sobre Robledo, con fotos poco veraces y con información incorrecta, eso es una falta de respeto a los vecinos de Robledo.

      Eliminar
  9. Mira, Robledano, DNP puede hacer preguntas sobre Robledo y sobre cualquier otro pueblo o barrio que integree este municipio, igual que lo puede hacer AVR, y el que Hilario considere que los términos son de una u otra clase, no le da derecho a pedir al Alcalde que la responda. Repito, si la información no era veraz (cosa que podriamos discutir en otro momento, si lo asi lo quieres), ya se ocupara el Alcalde de hacerselo saber a DNP, e incluso me parecería bien que Hilario le informe al Alcalde sobre el tema, pero de ahí a PEDIR AL ALCALDE QUE NO RESPONDA A LA PREGUNDA media un abismo.
    Y por cierto, hacer preguntas nunca es poco ético. Lo poco etico es pedir que no se respondan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! que cansinos sois. Dando siempre clases, esto debes hacer, esto no, lo otro así o asaooo. Pufff. Arriba AVR.

      Eliminar
  10. Resulta, Hilario, que yo pensaba que este blog estaba abierto a expresar opiniones y distintos puntos de vista, pero si por expresar opiniones que no os gustan, ya hay que escuchar que soy cansino, que quiero dar clases y lindezas similares; no os preocupeis que dejaré de participar aquí. Supongo que para vosotros lo constructivo es escuchar solo vuestras propias opiniones, deciros a vosotros mismos lo guapos que sois y lo bien que lo haces. Pues nada que los disfruteis. Abur

    ResponderEliminar
  11. En el blog de DNP han puesto la moción de IU, la ponen porque parece que les ha sentado mal que se haya publicado la noticia de lo que denuncia IU, y que se haya publicado que solo lo ha votado a favor IU y AVR, y vienen con justificaciones.
    He estado leyendo la parte expositiva, y no dice ni una sola mentira, es todo cierto, no se puede criticar todo solo por ser el anterior alcalde, si hizo cosas bien reconozcámoslo, y critiquemos lo que no hiciera bien, como se hace con Nieto o Sastre, y que verguenza los de DNP y PSOE haciendo electoralismo barato al no apoyar la moción de la cual están a favor, y más aun cuando quitando los dos últimos años de la anterior legislatura el PSOE gobernó junto a IU, vamos que critican lo que ellos mismos colaboraron en hacer, este Quiñones.....le gusta mucho el politiqueo barato y no sabe ni por donde le vienen los tiros.
    En fin una buena moción rechazada por cabezonería de DNP PSOE y como no PP, de esos ya ni hablar, veo que esos nos van a tener alrededor de la mierda toda la legislatura.
    Uno de los puntos de la votación según he leido dice crear un protocolo de limpieza y mantenimiento de parques y plazas, pues es verdad que hay pocos operarios como dice Hilario, pero creo yo que con un buen protocolo se podría hacer una buena organización para mantener en perfecto estado o lo mejor posible el municipio, pero veo que ni PP ni PSOE ni DNP están por la labor.
    Encima desde DNP que IU no ha explicado en la prensa los comentarios de cada grupo y si las votaciones, y yo me pregunto, ellos publican las votaciones de todos los grupos en los resúmenes de plenos, cosa que no me parece mal, incluso algunas veces en la prensa, y nunca he visto que hayan explicado los comentarios de ningún grupo, sin que me parezca mal, pero si que me parece mal que critiquen lo que ellos llevan un año haciendo, pero como esta vez salen mal parados,hay que criticar por criticar, sin comentarios la actuación de DNP una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con el último anónimo.

      Eliminar
    2. Cuanto demagogo. Si critican porque critican, si aplauden porque aplauden, no hay más que anónimos desaforados que buscan tres pies al gato.

      Eliminar
  12. Totalmente en desacuerdo con el penultimo y ultimo comentario. Este blog se esta convirtiendo en una replica continua a lo que se dice o se deja de decir en el de DNP. Una penita. que poco originales sois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vecino de Palazuelos de Eresma.01 julio, 2012

      Mira anónimo, eso de que es una replica estas muy equivocado. Sois vosotros con vuestros comentarios los que crispais a todas las formaciones políticas que hay en el ayuntamiento de Palazuelos. Todos lo hacen mal, menos vosotros. Siempre estais en posesión de la verdad. En fin, recapaciar un poquito que todo el mundo no es malo hombre!. Gracias

      Eliminar
    2. Tú sí que te equivocas vecino. No es que DNP, con sus comentarios crispe a todas las formaciones políticas, lo que ocurre es que, como dijo Einstein "Los grandes espíritus siempre han encontrado una fuerte oposición por parte de las mentes mediocres"

      Eliminar