sábado, 7 de julio de 2012

MENTIR Y DIFAMAR, HAZLO, ALGO QUEDARÁ.

Hola a tod@s

Hoy se ha publicado en el blog de DNP, VER PUBLICACION DNP echarlo un vistazo antes de seguir leyendo.

Este concejal que les escribe, está un poquito “hasta el gorro” de las continuas críticas que se reciben desde esta formación y su entorno, y digo críticas por no decir difamaciones y continuas mentiras, así como el escaso respeto que se muestra hacia muchos de los concejales, que tenemos que soportar que continuamente se estén “mofando” de nosotros, solo por votar distinto a ellos.
En esta ocasión se trata del P.G.O.U (Plan General de Ordenación Urbana) de Palazuelos de Eresma,  del que se están celebrando comisiones informativas (10 desde la primera,  allá por el mes de febrero), actualmente se están viendo las últimas alegaciones,  paso previo a una posible aprobación en pleno, y creo que todos los grupos estamos teniendo algo más que paciencia con esta formación,  que parece estar “filtrando” información adulterada y manipulada con fines “políticos poco éticos”. Expresiones como “QUIEREN LO MISMO QUE ASENJO, TIRAR LAS CASAS” aparte de ser rotundamente falsas,  contribuyen a crear un “clima tenso” en parte de la población del municipio, supongo que con el fin de presionar sobre el resto de formaciones y concejales.
En mi caso, y creo que en muchos del resto de concejales, se está haciendo un esfuerzo en este tema, donde se hacen valoraciones políticas sobre el PGOU, y nunca “valoraciones técnicas”, en mi caso, no conozco las propiedades de los alegantes ni tampoco a estos, cosa que no pueden decir otros que nos critican, a los que yo les lanzo una pregunta:
 ¿CUANTOS INTEGRANDES DE LA LISTA DE DNP, TIENEN DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE ALGUNA ALEGACIÓN PRESENTADA AL PGOU,  O HAN INTERVENIDO EN ALGUNA DE ELLAS?.
Todo esto sin conocer la postura que las distintas formaciones tenemos al respecto y la postura que tendremos en una hipotética aprobación en pleno.
Como hemos venido informando en este blog, en  DNP no han sabido encajar las “derrotas” que en temas importantes para nuestro municipio han tenido,  y cuando digo derrotas, me refiero a todo aquello que ha salido adelante con el apoyo de 4 formaciones (PP, PSOE, IU y AVR) y eso es un ACTO DEMOCRATICO, pero hay que saber encajar estas derrotas, yo no les voy a permitir que nos vengan a dar clases de política, una formación que no acepta las derrotas democráticas y “patalea” como un niño pequeño.
No quiero aburriros más,  pero he considerado importante escribir esta entrada, muchas gracias.

Un Saludo
Hilario Lázaro
AVR

22 comentarios :

  1. De Palazuelos07 julio, 2012

    Gracias, desde Palazuelos, creo que hasta has sido generoso con ellos, solo ellos están en posesión de la verdad, lo cierto es que ya cansan, y mucho, espero que el resto de concejales se exprese libremente como tu ya lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Hilario, que cuando empeceis a dar las respuestas a las alegaciones, DNP se tendra que comer sus palabras cuando compruebe que no es el Plan de Asenjo el que estais aprobando. Porque imagino que habreis rectificado muchas de las barbaridades que contenia ¿no?
    Por cierto, hay una cosa que no entiendo, dices que solo haceis valoraciones politicas y no tecnicas del PGOU, y creo que en eso estas equivocado. Tanto si entiendes de urbanismo, como si no entiendes, lo que vais a aprobar o rechazar, es un PGOU con toda su parte tecnica incluida. No se puede aprobar o rechazar un PGOU haciendo valoracioens politicas, tienes que tener en cuenta toda la parte tecnica de ese Plan, porque de lo contrario, no entiendo que tipo de voto vas a dar.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que era una entrada muy desafortunada, y yo creo que más bien os reíais de todos los concejales, excepto de los 3 vuestros, la imagen no era buena, y no se trata de tener o no sentido del humor, es más bien una cuestión de educación.
    Gracias por publicarlo
    También he puesto este comentario en el blog de DNP

    ResponderEliminar
  4. Capitan Fanegas09 julio, 2012

    Esto es lo que pa, cuando cuando el moderador del blog de DNP es el Tio la Vara, es una pena que hayan quitado las fotos, asin, la gente se daría cuenta la gracia que le hacen que se rían de todos los concejales, excepto de ellos, claro, mira que poneros la careta de Asenjo a tos, a los 8 claro, ellos no.
    En fin, un saludo pa tos.

    ResponderEliminar
  5. Esta gente de DNP está obsesionados con Asenjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente son vecinos, chato. No te preocupes que pronto, seguramente, las cosas irán todavía peor en el Ayuntamiento, y no soy nostradamus.

      Eliminar
  6. La gente de DNP sigue obsesionada por un PGOU deplorable que puso en marcha en Sr. Asenjo y que la actual corporacion (excluyendo a DNP por supuesto) siguen empeñados en sacar adelante. DNP surgio de la lucha contra el PGOU de Asenjo, echarles en cara que sigan luchando contra ese PGOU es bastante absurdo, y decir que TODOS los que votan que ese PGOU siga tal cual estaba, siguen los planes de Asenjo es simplemente decir la verdad, incluyendo a Hilario, que es uno de los que vota a favor de ese Plan, y aunque él diga que "solo hacen valoraciones politicas" lo cierto es que SU VOTO sirve para sacar adelante la parte tecnica del plan, asi deberia decidirse a hacer una valoracion tecnica porque en realidad eso es para lo que va a valer su voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, de la parte de sentido del humor, ¿cual es tu opinión? esa en la que los concejales salían con el careto de Asenjo superpuesto, excepto de los de DNP.
      Tu como lo consideras ¿falta de sentido del humor?
      Me interesa mucho tu opinión, ya que eres de las pocas personas que da la cara.

      Eliminar
  7. Si quieres mi opinión, te diré que al punto al que se ha llevado este tema, ya no creo que haya que hablar de sentido del humor, ni por tenerlo ni por no tenerlo. Lo que creo es que ese fotomontaje solo era una metáfora visual de lo que el texto decía. Y lo que el texto decía era simplemente que todos estaban siguiendo con lo que Asenjo había empezado, es decir todos se estaban convirtiendo en “Asenjos”. Al parecer llamar “asenjil” a alguien es mucho más ofensivo que decir todo lo que se dice y/o se insinúa en la entrada que estamos comentando aquí, en la cual se acusa a los integrantes de DNP de mentir, de mofarnos, de que al “parecer filtramos” y manipulamos información, de no aceptar supuestas derrotas, de crear tensiones, y hasta de patalear como niños pequeños, todo ello sin contar, con esa insidiosa pregunta que deja en el aire sobre cuántos integrantes de DNP tienen presentadas alegaciones al PGOU .
    Dicho esto, a mí también me interesa tu opinión ¿Crees tú que yo, como miembro de DNP, debo ofenderme o debo tomarme con humor todas esas “lindezas” que nos dice Hilario? Porque puedo asegurarte y te lo aseguro, que en la ya famosa entrada de DNP con fotomontaje incluido había bastantes menos “lindezas” a los corporativos, que las que aquí se nos han lanzado a los integrantes de DNP.
    No obstantes, personalmente, me lo tomaré con el mismo humor que me tomé el bigote que me pusieron en la foto de las elecciones a pesar de que ese bigote era un poquito más tupido que el que normalmente llevo. Creo que el humor siempre ayuda a ver las cosas desde una perspectiva mejor.
    Te animo a que te des una vuelta por la red y mires los fotomontajes que se han hecho a Rajoy, Zapatero, Rubalcaba y hasta al propio rey ; y verás que, a pesar de tener el poderío para subirnos el IVA, bajarnos los sueldos, aumentarnos las horas de trabajo y llevarnos a la crisis, sin embargo no se enfadan porque les pongamos la cara de Chiquito de la Calzada o el cuerpo de una bailarina o de un bebé con pañales. ¿Será que los grandes políticos tienen más sentido del humor que los corporativos locales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo, tu no debes de ofenderte, creo yo, porque las verdades no han de ofender, y si no tiempo al tiempo, y no creo que Hilario mienta, veremos si algún que otro corporativo se pronuncia al respecto.
      Y una cosita sobre los grandes políticos, no es que tengan más sentido del humor, sino que no tienen vergüenza, por dos motivos fundamentales, uno por el sueldo y los privilegios que tienen, y otro es que la opinión pública, osea el pueblo, le importa un bledo.
      Gracias Nieves por tu contestación, espero no te desagrade la mia. Un saludo

      Eliminar
    2. Pues verás, efectivamente "las verdades no han de ofender", pero soy integrante de la lista de DNP y lo que se dice en esta entrada NO ES VERDAD; aunque eso no significa ( y yo no lo he dicho en ningún momento)que Hilario mienta. Él hace su interpretación de una situación, porque quiza él lo vea así y por lo tanto no miente; pero eso NO significa que sea verdad, porque él tampoco está en posesión de la verdad absoluta ¿No te parece? Y sí, tienes razón "tiempo al tiempo", en breve veremos si tenemos un PGOU asenjil o no y quien lo ha votado.
      Y en lo referente al poco interés de los grandes políticos por el pueblo, me pregunto cuánto interés demuestran por el pueblo los corporativos de nuestro municipio si desoyen las más de 2000 alegaciones en una población de 4000 habitantes. Es decir les importa un bledo mas de la mitad de la población, incluyendo a muchos de los que les votaron y a los que, por lo tanto, representan.
      Gracias a ti por leer mis razones aunque no las compartas y no te preocupes que nunca me desagrada escuchar las razones del prójimo, aunque tampoco yo las comparta. Saludos.

      Eliminar
  8. Le dijo la sarten al cazo "apartate q me tiznas".Hilario tu dices: mentir y difamar. Hazlo. Algo quedará. Pero tu no te cortas de lanzar acusaciones contra DNP ¿q pasa? que de tus palabeas no quedará nada? o ¿es que lo tuyo tiene que ser verdad y lo de los demas no? Aplicate los mismos consejos que das porque de lo contrario no solo eres igual qu a los q acusas sino peor. Sinceramnte me estas decepcionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robledano, pero de Robledo14 julio, 2012

      Robledano defendiento DNP, uhhhiiii que mosqueo !!!!

      Creo que la queja de AVR venía mas por las fotos que por la palabras, que también, se ve que no has visto las imagines, claro ellos tampoco las han mantenido a pesar de la petición que AVR hizo en su blog.

      Eliminar
    2. Puntualizo que soy segoviano residente en Robledo para q no se moleste ningun robledano "nativo"
      Me considero robledano porq vivo en Robledo a lo mejor hace mas años que tu aunq he nacido en Segovia, si eso me quita la categoria de robledano, la retiro, y yo no defiendo a DNP lo q hago es una critica a Hilario por hacer lo mismo de lo q les acusa a ellos, y sí q he visto la foto de la q se habla pero tb he leido lo q Hilario ha escrito y si la foto puede considerarse una infamia de la q algo quedara, de las palabras de Hilario tambien. Es mi opinion como residente en Robledo aunq a ti te mosquee

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con "robledano", sea o no considerado así por algunos. Hilario tiene bula Papal para decir lo que quiera, eso no es difamar ni mentir. Nosotros retiramos la entrada porque se ofendió, y por respeto se retiró, no por el contenido que me reafirmo.
      Hilario... ¿lo que es malo para Palazuelos es bueno para Robledo?... te aconsejo que leas este artículo
      Inmuebles fuera de ordenación: concepto y consecuencias
      El enlace:

      http://www.eldia.es/2010-01-17/santacruz/0-Inmuebles-fuera-ordenacion-concepto-consecuencias.htm

      Después medita si es INTERÉS GENERAL mantener alineaciones que provocan el fuera de ordenación de viviendas pudiendo solucionarlo con una simple regulación de tráfico.... en caso contrario porqué en el PGOU de Segovia no se hicieron calles de 9 metros en la judería?.

      Eliminar
    4. Menos mal que no lo has comparado con el barrio gótico de Barcelona, los canales venecianos o el laberinto del Minotauro. Comparar 4 casas viejas sin valor histótico alguno con la Judería de Segovia. Es increible la caradura de algunos para justificar lo injustificable.

      Eliminar
    5. No serás tú el que diga si tienen o no valor para sus propietarios, menuda estupidez. Alguna de las casas que no tienen valor tienen 100 años, son de los pocos vestigios que dejó la bomba ASENJO, que llenó todo de bloques de ladrillo, y que ahora se quieren cargar sus herederos. La caradura son los que escondiéndose en su desconocimiento permiten esto.

      Eliminar
    6. Lo que es increíble es que tu no sepas lo que significa “valor histórico” y te permitas opinar. Cogete un buen libro y aprendete primero la distinción entre “valor histórico” y “ valor artístico”, ah y de paso leete un poco sobre lo que es la mitología griega, porque tienes un pequeño cacao mental.
      Y en cuanto a lo que tu llamas “cuatro casas viejas” es una lastima que no dejen tu casa en fuera de ordenación, porque a lo mejor a mi, tu casa tambien me parece una mierda de casa vieja que no merece la pena conservarse.

      Eliminar
    7. Muy bien pues que pasaría si en alguna zona de Parque Robledo pasara lo mismo??????
      Además lo que no es lógico, es que casas que llevan construidas 50 años no puedan realizar una triste reforma porque con la alineación se quedan fuera de ordenación.
      No es lógico que los núcleos se dispersen, porque desde luego no se les va a prestar nunca la misma atención a no ser que esas urbanizaciones tengan entidad de conservación.
      No es lógico que en un municipio como Palazuelos se prevean calles de 30mts.
      No es lógico que hagan un PGOU que supondrá una insostebilidad económica total.

      Eliminar
  9. Me decido a realizar el primer comentario en vuestro blog por que entiendo que sois personas, responsables, solidarios y con un interes único, vuestros vecinos.
    Cuando se acabó el recuento de las papeletas de las últimas elecciones y conocí la composición del Ayuntamiento comprendí que lo que había ocurrido es que habían entrado en un organo de gestión y sobre todo de representación de ideas y políticas, habian entrado, los antisistemas. Aprovechando la demagogia, aprovechando la mala gestión del PGOU del equipo de gobierno anterior, éstos habian entrado en un organo donde hay que defender a los vecinos, a todos, no solo a algunos, o a los amigos de algunos. DNP, y sus componentes, jamás habían pensado en el Ayuntamiento hasta que hubo que hablar de particularidades. Ahí aparecieron, ahí están y en cuento hayan acomodado sus intereses desaparecerán. Lo malo es que estos antisistemas, buscarán otra escusa para poder seguir poniendo piedrecitas en el engranaje del Ayuntamiento. Ahora es cuando hace falta raciocinio, saber estar y sobre todo empujar, todos en la misma dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de hablar DIOS, el que comprende todo, el que lo ve todo. Ahora una Agrupación electoral formada por vecinos y por distintas causas, como AVR me supongo, se denomina ANTISISTEMA. Te diré que un grupo antisistema es aquel con una ideología disconforme con el orden político o social establecido, que mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo (wikipedia). Creo que DNP está y ha estado dentro del orden político o social, aunque sus ideales no comulguen con los tuyos.
      Por último te pido que repases las actas de pleno del último año y me señales aquellas mociones, ruegos y preguntas que respondan a las "particularidades" de los integrantes de DNP. No acuses sin pruebas, es fácil de desmontar "Segoviano"

      Eliminar
  10. votante de DNP17 julio, 2012

    Creo que hoy por hoy pocas personas negaran que el sistema político de nuestro país es sinónimo de corrupción, asi que llamar antisistema a un grupo político es todo un piropo. Muchas gracias, segoviano, por la parte que me toca como votante de DNP, y espero que los concejales de DNP sean de verdad antisistema, porque eso significará que no son corruptos, ni ladrones, ni dictadores, ni se imponen por decretazos, ni apoyan a Andrea Fabra jajajaj como lo hace el sistema. Por finnnnnnnnn en un órgano de gestión (como tú dices) ha entrado alguien antisistema =anticorrupción. Espero que algún día un grupo antisistema llegue también a la Moncloa, a lo mejor entonces este país empieza a funcionar

    ResponderEliminar