Hola a tod@s
Ayer tuvimos el último pleno del año, ahí va el resumen.
Se aprobaron las actas de pleno y se nos dio cuenta de los decretos.
El siguiente punto del orden eran los presupuestos para 2016, que fueron aprobados con los votos del PP y AVR y la abstención del resto de grupos, no hubo ningún voto en contra.
AVR apoyó los presupuestos porque son realistas, austeros y sobre todo porque en el capítulo de inversiones cuenta con 40.000 € para una segunda fase del Edificio Dotacional, 18.000 € para la mejora del consultorio médico que podrían derivarse al Edificio Dotacional si ello conllevara una próxima apertura en ese edificio del consultorio médico. También se ha incluido a Robledo en el plan de mejora de las aceras del municipio, con el fin de dar continuidad al tramo que fue arreglado. Al final del post os pongo el presupuesto aprobado.
La moción de Palazuelos en Común, fue retirada para intentar mejorarla y consensuarla, ya que el fondo de la misma era del agrado de todos los grupos, un acierto por parte de Palazuelos en Común, ya que de esa forma pueden transformarla en una moción que fácilmente puede salir adelante en el próximo pleno.
En cuanto a la moción de DNP, a petición de AVR, solicitamos a DNP que se dejara sobre la mesa y se emitiera un informe técnico de Secretaria para que los corporativos podamos evaluarla mejor, por lo que será tratada en el próximo pleno.
UPyD presentó una moción de urgencia, que no fue tratada al no alcanzar la mayoría absoluta para poder ser tratada en pleno, ya que solo contó con su voto y el de Palazuelos en Común. Aquí mi intervención fue un "poco dura" con el portavoz de UPyD, que últimamente tiene por costumbre dar a conocer sus mociones a los medios de comunicación en lugar de seguir los procedimientos habituales que todos respetamos, y parece no haber aprendido lo que le pasó en el último pleno, pero allá cada cual, se que está molesto conmigo, pero los que ya me conocéis, sabéis que me gusta siempre que puedo, decir lo que pienso, y eso claro, a veces molesta. Veremos como evoluciona este tema que seguro que seguirá dando que hablar.
En la parte de ruegos y preguntas AVR preguntó sí ya se había decidido a declarar a Robledo y Carrascalejo como zonas residenciales, a lo que se nos contestó que aun estaba pendiente del informe de los técnicos. Hicimos también un par de ruegos, uno sobre el tema de las palomas en el polideportivo que parece que no hay forma de acabar con ellas, y otro para sugerir la elaboración de un catalogo/folleto con una selección de parcelas municipales e intentar sacarlas a la venta a través de alguna agencia inmobiliaria, ya que cualquier venta de parcelas supondrá siempre un balón de oxigeno para las arcas mermadas de un Ayuntamiento como el nuestro.
NOTICIA EN ACUEDUCTO2.COM
NOTICIA EN ACUEDUCTO2.COM
INGRESOS EUROS
A) OPERACIONES CORRIENTES
1.
Impuestos Directos 1.329.074,03
2.
Impuestos Indirectos 41.500,00
3.
Tasas y otros ingresos 537.318,00
4.
Transferencias corrientes 816.222,95
5.
Ingresos patrimoniales 3.700,00
B) OPERACIONES DE CAPITAL
6.
Enajenación de Inversiones
Reales 1.000,00
7.
Transferencias de Capital 75.035,14
8.
Variación de Activos
Financieros 0,00
9.
Variación de Pasivos
Financieros 0,00
TOTAL INGRESOS………………………………………………… 2.803.850,12
GASTOS EUROS
A) OPERACIONES CORRIENTES
1.
Remuneraciones del Personal
787.403,64
2.
Compra bienes corrientes y
serv. 1.080.365,95
3.
Intereses 36.134,24
4.
Transferencias corrientes 81.200,00
B) OPERACIONES DE CAPITAL
6.
Inversiones Reales 201.519,12
7.
Transferencias de Capital 0,00
8.
Variación de Activos
Financieros 0,00
9.
Variación de Pasivos
Financieros 617.227,17
TOTAL GASTOS…………………………………………..…. 2.803.850,12
2º.-
Aprobar, igualmente, las bases de ejecución del Presupuesto expresado.
3º.- Aprobar la plantilla de
personal del Ayuntamiento, conforme al siguiente resumen:
A) Personal Funcionario:
n
1 Plaza de Secretaría-Intervención.
n
1 Plaza de Coordinador de Servicios (vacante)
n
2 Plazas de Administrativo
n
4 Plazas de Auxiliar Administrativo
B) Personal Laboral Fijo:
n
1 Plaza de Arquitecto Superior (vacante).
n
1 Plaza de Arquitecto Técnico Jefe de Servicios y Mantenimiento
Municipales (vacante).
n
1 Plaza de Encargado de Servicios y Mantenimiento Municipales
n
1 Plaza de Oficial de 1ª.
n
2 Plazas de Oficial de 2ª.
n
2 Plazas de Peón.
n
1 Plaza de Personal Subalterno.
n
1 Monitor de Actividades Socio-Culturales y Deportivas (vacante).
n
1 Agente de Empleo y desarrollo local (vacante).
4º.- Que el presupuesto
aprobado se exponga al público por el plazo de quince días hábiles, previo
anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de oír
reclamaciones y sugerencias y, en caso de no presentarse ninguna, se entenderá
aprobado definitivamente sin necesidad de nuevo acuerdo.
Esto es todo
Un saludo
Hilario Lázaro
Portavoz de AVR
No hay comentarios :
Publicar un comentario