viernes, 26 de julio de 2019

SECARRALES, INCENDIOS Y CUBIERTAS PARA PISTAS

Hola a tod@s

Hoy hemos tenidos dos incidentes parecidos pero con consecuencias muy distintas, el primero ha sido en Robledo, con un pequeño incendio por la obras de la cubierta de la pista polideportiva, que han podido sofocar sin más problemas y rápidamente.


El segundo ha sido en Carrascalejo, un caso parecido al de Robledo, donde una chispa al realizar trabajos de soldadura, ha provocado un incendio, este más grave al que han tenido que acudir los bomberos.


No tiene mucho sentido realizar trabajos de soldaduras al lado de secarrales, que eso es lo que son nuestros parques, sin medidas de seguridad y en plena alerta anti-incendios.

Tanto el parque del Carrascalejo como el central de Robledo, son auténticos secarrales...


Veremos que explicaciones se reciben sobre estos incidentes.....
Parques como auténticos secarrales, parcelas abandonadas, y CERO medidas para evitarlo, hacen de nuestro municipio un auténtico polvorín, esperemos contar con el factor suerte, que hasta ahora nos ha acompañado, porque medidas para evitarlo no se toman, tenemos ordenanzas para el tema de parcelas abandonadas y convertidas en auténticos peligros para tod@s, solo hay que aplicarlas, las sanciones económicas suelen ser efectivas, solo hace falta voluntad para hacerlas cumplir.
En invierno, las nevadas, en verano los secarrales y el peligro de incendios, no pensáis que ¿algo falla?.

Avanzan las obras de las cubiertas para las pistas polideportivas, aunque con retraso y fuera de plazos, algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados y para lo que no se toman medidas, el plazo de ejecución para las pistas era de 3 meses, plazo que ya está sobrepasado y que lógicamente  se va a incumplir, lastima no poder haber aprovechado las fiestas de Robledo y Carrascalejo para inaugurarlas. 


Saludos
Hilario Lázaro

No hay comentarios :

Publicar un comentario