Después de años de sufrir a la Sepulvedana, dejando a pasajeros tirados en las paradas de Robledo y Carrascalejo, ahora parece que la Junta de Castilla y León, toma el guante y pretende dejar TIRADOS a cerca de una decena de alumnos del I.E.S María Moliner de Robledo y Carrascalejo.
En estos días alrededor de una decena de alumnos del mencionado instituto, han recibido la notificación de la Dirección Provincial de Educación denegándoles el transporte a ese instituto, del que vienen disfrutando años, y desde el principio de curso. Estos alumnos son de Bachillerato y F.P. y utilizan el transporte al haber plazas libres en la ruta que también utilizan los alumnos de la ESO, por lo que resulta sorprendente la decisión de la Dirección Provincial, un palo más para Robledo y Carrascalejo que parece no somos de Palazuelos, y parece que lo que quiere la Junta es utilizarnos para rellenar aquellos institutos que a ellos les interese. El I.E.S. María Moliner, ya no es oficialmente centro adscrito a Robledo y Carrascalejo, después de muchos años en los que lo ha sido, pero aún hay alumnos de la ESO que lo cursan, antes de haber cambiado la Junta la adscripción y por lo tanto la Junta debe de mantener el transporte hasta que esos alumnos finalicen su ciclo, por lo que esta decisión genera un grave perjuicio y discriminación a los habitantes de Robledo y Carrascalejo con respecto al resto del municipio.
Estaremos atentos a ver como se resuelven los recursos que los perjudicados están presentando, pero parece que la Junta solo sabe recortar servicios en los pueblos, lo contrario a lo que debería de estar sucediendo si se pretende dar vida al medio rural.
Un saludo
Hilario Lázaro
No hay comentarios :
Publicar un comentario