En la entrada anterior hablábamos de la idoneidad del momento para hacer un Kiosko-Bar en la zona del parque de la Mina, una propuesta de Izquierda Unida, que el PP aceptó y valorada en 24.100 €, partida que fue incluida en los presupuestos.
Ver entrada anterior: http://agrupacionvecinalrobledo.blogspot.com/2021/05/no-se-lo-merecen.html
Lo cierto es que el PP se puso rápidamente manos a la obra (extraña tanta rapidez, pero hay que tener contentos a los de IU, que son lo que les sujetan en la Alcaldía).
En poco tiempo, apenas un mes, ya estaba listo el proyecto del mencionado Kiosko-Bar, y algunos que ya somos “perros viejos” vimos que dicho proyecto iba a ser difícil que se licitara, ya que algunas partidas están a precios por debajo del mercado, o al menos eso hemos interpretado algunos, ese proyecto era difícil por no decir imposible que se pudiera llevar a cabo, pero ahí la picardía del PP, ellos cumplen con lo que pide IU, pero saben de sobra que no se va a llevar a cabo ya que Izquierda Unida se ha quedado corto en la partida solicitada, y nadie ha entrado a la licitación, por algo será.
Es una pena desperdiciar el tiempo de los técnicos municipales en un proyecto que sabes no va a salir adelante, existiendo muchos otros que se retrasan y retrasan por falta de tiempo de los técnicos, a los que entretienes con “Chapuzas” como está, y que además les das urgencia.
Lo cierto es que Izquierda Unida sabe muy bien gastar y pedir, pero eso lo sabríamos hacer tod@s, después de más de 8 años de sacrificios económicos, de apenas existir partidas para inversión, llegan momentos mejores, pero eso no quiere decir que tengamos que malgastar el dinero de los contribuyentes de cualquier manera, y antes de electoralismos y populismos hay que aplicar el sentido común y aprender de los errores del pasado, para no volver a cometerlos, y no lanzarnos a inversiones locas, que pueden ser muy populares, pero habría que preguntarse si vamos a ser capaces de mantenerlas en óptimas condiciones o acabaran en el abandono y el olvido. Reflexionemos.
Hay muchas cosas que se van haciendo y que diversos grupos llevamos años pidiendo, y es que es ahora cuando mejora la situación económica cuando se van llevando a cabo, y no solo porque lo haya pedido Izquierda Unida que parece un “salvapatrias” que lo pide todo, si no porque poco a poco la situación va mejorando y se van haciendo cosillas, aunque a veces más que cosillas, sean “chapucillas”. Si lo que busca Izquierda Unida son medallitas, que no se preocupen, les cedo las mías, y seguro que algún otro concejal también.
Volviendo al Kiosko-Bar, habría que decir, o al menos esa es mi interpretación, que sería “ilegal”, y es que ese tipo de instalaciones hay que dotarlas de aseos diferenciados, o sea dos, uno para mujeres y otro para hombres, y el proyecto solo contempla uno. Puede que haya algún resquicio donde encajar su legalidad, pero eso vendría a demostrar que es una CHAPUZA, impropia del siglo XXI, puede que, a Izquierda Unida, esto no le importe, o puede que ni hayan caído en la cuenta, o que hayan confiado demasiado en el PP a pesar de todo, pero si este Kiosko-Bar se termina llevando a cabo tal y como está proyectado será desde luego UNA CHAPUZA MUNICIPAL, de la que Izquierda Unida será cómplice sin lugar a dudas.
De todo esto, y siendo un tema urbanístico ¿ la Concejala de Urbanismo tiene algo que decir ?, pues mucho me temo que no.
Os pongo alguno de los datos en lo que baso mi argumentación, pueden existir otros, pero yo al menos no los he encontrado.
Según el proyecto:
No hay comentarios :
Publicar un comentario