sábado, 5 de noviembre de 2022

Los vecinos pagarán casi un 7 por ciento más en todas las tasas municipales gracias a la inacción del Alcalde

El PSOE de Palazuelos de Eresma denuncia que todos los vecinos pagarán casi un 7 por ciento más en todas las tasas municipales gracias a la inacción del Alcalde

“Después de tantos años al frente del Ayuntamiento, nadie en el equipo de gobierno del PP se ha enterado aún que las ordenanzas fiscales que rigen las tasas e impuestos municipales contemplan incrementos anuales automáticos con el IPC”, señala Bravo.

Bravo enfatiza que “desde el Grupo Municipal Socialista ya advertimos al Alcalde de esta situación y siempre hemos defendido que debería llevarse a cabo una modificación de dichas ordenanzas fiscales para evitar ese fuerte incremento. Pero el señor Nieto siempre nos contentó, literalmente, que no iba a hacer nada”.

Para el Grupo Municipal Socialista “es evidente que tenemos un Alcalde absolutamente incapaz de gestionar el Ayuntamiento y cuyo pasotismo queda patente día a día”. Buena muestra de ello –afirma Daniel Bravo- es lo ocurrido con la tan cacareada rebaja del IBI en un 10 por ciento para 2022. “El PP y los por entonces dos concejales de IU, ahora uno de ellos no adscrito, pactaron esa rebaja lineal en todos los recibos (curiosamente IU pasó en aquél momento por el aro de rebajar lo mismo a las familias más necesitadas que a los que más tienen) pero nadie se preocupó de gestionar en tiempo y forma y los servicios de recaudación de la Diputación emitieron los recibos sin la reducción”.


Palazuelos de Eresma, 5 de noviembre de 2022.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, lamenta “que la dejadez y la incapacidad de gestión del Alcalde, Jesús Nieto, y de todo su equipo vaya a suponer que en 2023 todas las tasas municipales se incrementarán en casi un 7 por ciento”.

“Después de tantos años al frente del Ayuntamiento, nadie en el equipo de gobierno del PP se ha enterado aún que las ordenanzas fiscales que rigen las tasas e impuestos municipales contemplan incrementos anuales automáticos con el IPC”, señala Bravo.

Con el IPC estimado de un 6,9 por ciento –explica Bravo- “todas las familias, empresas y autónomos de nuestro municipio sufriremos un incremento importante en nuestros recibos gracias a la nefasta gestión del Partido Popular”.

“Todas las familias de nuestro municipio, sin distinción, vamos a pagar más caro el recibo del agua y de basura, pero también se va a pagar más por licencia de apertura de establecimientos, licencias urbanísticas, por el uso de locales municipales y las instalaciones deportivas. Pero también los establecimientos de hostelería, a quienes se les eximió del pago de la tasa por las terrazas, verán ahora incrementado notablemente este coste”, enfatiza.

Bravo enfatiza que “desde el Grupo Municipal Socialista ya advertimos al Alcalde de esta situación y siempre hemos defendido que debería llevarse a cabo una modificación de dichas ordenanzas fiscales para evitar ese fuerte incremento. Pero el señor Nieto siempre nos contestó, literalmente, que no iba a hacer nada”.

“Todos los vecinos de Palazuelos, Tabanera, Robledo, Peñas del Erizo, Quitapesares y Carrascalejo tienen que saber que vamos a pagar más en nuestros recibos gracias a la inacción del PP y al silencio cómplice de otros grupos que continúan sustentando a un equipo de gobierno caduco y con un proyecto agotado”, remarca.

Para el Grupo Municipal Socialista “es evidente que tenemos un Alcalde absolutamente incapaz de gestionar el Ayuntamiento y cuyo pasotismo queda patente día a día”.

Buena muestra de ello –afirma Daniel Bravo- es lo ocurrido con la tan cacareada rebaja del IBI en un 10 por ciento para 2022. “El PP y los por entonces dos concejales de IU, ahora uno de ellos no adscrito, pactaron esa rebaja lineal en todos los recibos (curiosamente IU pasó en aquél momento por el aro de rebajar lo mismo a las familias más necesitadas que a los que más tienen) pero nadie se preocupó de gestionar en tiempo y forma y los servicios de recaudación de la Diputación emitieron los recibos sin la reducción”.

“Ahora, ¿quién va a pagar ese trabajo extra de los servicios de recaudación de la Diputación?, se pregunta Bravo. “¿Cuánto va a costar al Ayuntamiento este error de bulto propiciado por la inacción de quienes sólo gobiernan de cara a la galería?”.

“El Alcalde, su equipo y quienes les apoyan han de dar muchas explicaciones a los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, concluye Bravo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario