viernes, 13 de abril de 2012

CONVOCADO PLENO 17-ABR-2012

Hola a tod@s:

Se ha convocado el próximo pleno del mes de abril, para el martes 17, a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:


                         ORDEN DEL DÍA:

1.- ACTA SESIÓN ORDINARIA DE 27-03-2012.
2.- DECRETOS.
3.- GESTIÓN INSTALACIONES DEPORTIVAS. PABELLÓN POLIDEPORTIVO Y OTRAS
4.- GRAVAMEN MEDIANTE HIPOTECA BIENES INMUEBLES MUNICIPALES.
5.- MOCIÓN AVR CESIÓN PARCELA PARA COLEGIO PÚBLICO EN ROBLEDO
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


AVR lleva a pleno lo siguiente:

LEER MOCIÓN CESIÓN PARCELA PARA COLEGIO ROBLEDO

LEER RUEGO BANDAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD  Esto se presentó en principio como moción en la comisión informativa, pero no fue aceptada como tal por el Alcalde y lo cambie a ruego.

LEER RUEGO CAMIONES CARRASCALEJO

LEER RUEGO BACHE GAS

LEER PREGUNTAS SOBRE CARRASCALEJO

Recordaros que los plenos son públicos y podéis asistir.

Saludos
Hilario Lázaro
AVR

29 comentarios :

  1. Voy a hacer una pregunta a AVR, pregunta que se hace desde el blog de DNP al señor interventor.
    ¿Creéis que puede el municipio seguir endeudándose hasta el infinito teniendo un plan de saneamiento aprobado y a punto de aprobarse un plan de ajuste?
    Esta pregunta tiene que ver sobre el punto 4 y por que no sobre el polideportivo, el cual si el propio alcalde dijo que no Palazuelos no tiene capacidad de pagar más de los 5000 euros al mes que se ofertaron en el anterior pliego, y esto lo saco por que hasta que punto sois todos los miembros de la coorporación de pagar a quien se quede el polideportivo con tal de tenerle abierto, luego vendrán los problemas de no poder pagar luz, de no poder pagar basuras,de no poder pagar nóminas de trabajadores del ayuntamiento y lo mismo tener que recurrir a un ERE, etc...etc...etc...y sobre todo que algún día no podamos pagar a quien se quede el polideportivo lo que se comprometa el ayuntamiento.
    Claro que hay que abrirle pero prefiero tenerle cerrado y poder pagar en un futuro los servicios básicos del ayuntamiento, eso ante todo, pensar no solo en el ahora y en nosotros si no también en el futuro y en nuestros hijos.
    Confío en el buen hacer de AVR igual que en el de DNP, por eso os pido que penséis hasta donde podemos llegar, solo hacemos que endeudarnos más de lo que estamos, creo que es lo único que estamos haciendo desde que empezó la legislatura, si bien es cierto también subir impuestos,y esto algún día revienta por algún lado.
    Pensar dos o o las veces que haga falta antes de votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado vecino

      Me gustaría matizar y aclarar alguna de las cuestiones que planteas.

      El crédito para urbanizar el Carrascalejo Resto, no significa endeudarse más, esa deuda ya esta reconocida y en su día presupuestada, lo que se intenta es darla financiación, con el fin, entre otras cosas de que los vecinos que próximamente reciban sus viviendas para las que obtuvieron la correspondiente licencia, puedan entrar a sus casas. Repito eso no es endeudarse más, esa deuda ya estaba. Si no se ejecuta la urbanización de Carrascalejo Resto por impago de este Ayuntamiento, incurriremos en infracciones que sin duda nos provocaran un aluvión de demandas y las correspondientes consecuencias.
      En cuanto al polideportivo, esta claro que no se puede dejar una infraestructura como esa que nos ha costado un riñón y parte de otro, vacía y abandonada, al menos que los vecinos podamos disfrutarlo.
      Confiemos en que el Estado nos conceda la financiación necesaria para el pago de facturas pendientes, si eso es así nos dará el oxigeno suficiente para salir adelante dignamente.

      Saludos
      Hilario Lázaro

      Eliminar
  2. Discrepo un poco contigo Hilario, por que si nos da el Estado la financiación necesaria no nos dará oxígeno, cierto es que los proveedores cobrarán sus facturas, pero, la deuda la tendremos igual, o peor aún, la tenderemos más grande, ya que tendremos que pagar los intereses de lo que nos de el estado y devolverle lo que nos deje, osea , unos 150000 euros más, suma y sigue.
    Y es cierto que es mejor tener abierto el polideportivo, pero como paguemos mucho, lo pagaremos muy caro a la larga, como dice vecino, esperemos que algún día no podamos pagar otras cosas solo por tenerle abierto, además a mi me da igual ir desde Robledo al Incórpore que al polideprtivo de Palazuelos, es más me pilla hasta más cerca el Incorpore y lo pagaremos algún día como no salgan las cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Vecino preocupado15 abril, 2012

    Hilario te hago dos reflexiones,

    1ª Sobre el Polideportivo.- ¿saca el ayuntamiento algún beneficio con este nuevo pliego?, ¿podrá amortizar con lo que ingrese parte del coste de su ejecución o se deberá amortizar con el resto de impuestos y tasas?

    2ª.- Sobre la urbanización del Carrascalejo.- ¿estás seguro que no existen más fórmulas económicas para pagar la urbanización que hipotecar aún más al Ayuntamiento?... ¿seguro?.. ¿estás seguro que se podrá hacer frente a la amortización del préstamo?... ¿seguro?

    Yo no creo lógico tenernos que hipotecar aún más cuando a fecha de hoy no hay dinero para pagar ni las nóminas.

    Gracias, me gustaría que me contestaras y si estás COMPLETAMENTE SEGURO de ello.

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo primero, veo que hay una cosa que no tienes clara, y bajo mi punto de vista, jamás se podrá amortizar parte de la ejecución, eso es impensable para cualquier ayuntamiento que haya construido una instalación parecida o similar, lo único que se puede es intentar que al ayuntamiento le cueste lo menos posible su puesta en marcha, eso es la realidad, o ¿piensas que los ayuntamientos con este tipo de instalaciones le sacan rendimiento económico y no tienen que poner pasta? ¿Cuánto de cuesta a La Granja mantener la piscina y el pabellón, y a la lastrilla, etc. ?


    En cuanto a lo segundo, no es esta corporación la que se ha metido como agente urbanizador, pero si la que tiene que solucionar el embrollo que se ha encontrado, y dar soluciones a los futuros vecinos del Carrascalejo que tiene sus licencias, su viviendas en ejecución y después tendrán su hipoteca correspondiente, y ¿le decimos que no pueden entrar en sus casas porque este Ayuntamiento no paga su parte de agente urbanizador y por lo tanto no se pueden terminar las calles, a pesar de que este mismo Ayuntamiento y su antiguo Alcalde les dio la correspondiente licencia?

    Completamente seguro ???, pues te voy a ser sincero, no.
    Un saludo
    Hilario

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo que se habla del antiguo alcalde, claro que no hizo muchas cosas bien, o tuvo mala suerte en muchas cosas, cada uno que lo vea como quiera, pero es hora ya de una vez de mirar al frente que el nuevo alcalde lleva casi un año al frente y no veo que mejore nada, es más, veo que nos seguimos endeudando hasta las trancas y que todo lo que iba a solucionar no se soluciona nada, y que ese desdoblamiento de la carretera de La Granja, osea la de Parque, que nos vendió en los carteles de la campaña electoral no se sabe nada de nada, ni si quiera de ese puente que iba a hacer a los vecinos de Palazuelos y Tabanera, muy bonito quedaban los carteles, pero nada de nada, así que ya con el tiempo que lleva ya empieza a tener culpa de lo que salga mal que veo que es bastante, y ojalá que se le pueda felicitar por lo que salga bien, pero veo que bien en cosas importantes no sale casi nada.
    Para lo bueno y para lo malo ya empieza a tener su responsabilidad Jesús Nieto, así que cambiemos de discurso de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que el anterior alcalde lo hiciera mal o que tuviera mala suerte, tuvo las dos primeras legislaturas buenas, pero luego le pasó lo que le pasa al que está más de 8 años en el poder, cambian, se creen que lo hacen todo bien y que no necesitan nada de nadie,parecen otros, al principio lo hizo bien ,por eso se le reeligió, y más presentándose por IU, que es más dificil sacar votos que presentándose por el PP o por el PSOE,ya que no es un partido mayoritario, por eso tiene más valor todavía cada voto y cada escaño que recibía, 5 tuvo , lo que no ha tenido nadie nunca en Palazuelos de Eresma, y ahí estuvo gobernando bien, hasta que cambió por llevar tanto tiempo en el poder, es un mal que les pasa a todos los que gobiernan más de 2 legislaturas, algunos hasta antes les pasa, pero se fue, ahora se devería ir Juan Manuel Sastre, casi 30 años en el ayuntamiento, 4 de alcalde, y ahí sigue, ¿ por qué? ¿tiene algún interés? , para evitar esto cambios y este querer perpetuarse en el poder debería de prohibirse estar más de 8 años en un cargo público, sea como gobernante o como oposición.

      Eliminar
    2. Vecino preocupado16 abril, 2012

      Te voy a dar alguna razón para calificar la gestión de Asenjo de "RUINOSA" y "DESASTROSA":

      1º.- Después de 13 años de gobierno, debemos más de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas)para una población de 4.500 habitantes. Una gran gesta ¡Si Señor!

      2º.- Tenemos un mega-polideportivo que resulta ingestionable e inasumible para este Ayuntamiento (por mucho que lo quiera disfrazar Hilario), no hay dinero ni lo habrá para hacer que funcione, sino tiempo al tiempo.

      3º.- Tenemos infraestructuras empezadas e inacabadas, ¿por qué?, por falta de previsión presupuestaria, por el cuento de la lechera, etc.. y son el viaducto sobre el Eresma y el Centro Social de Robledo.

      3º.- Después de 13 años de gobierno, y con la deuda ingente que tenemos, deberíamos tener las aceras y mobiliario urbano en perfecto estado, y ¿cómo lo tenemos?, pues en un estado lamentable.. ¿en qué se gastó el dineral que debemos?.

      4º.- Estamos metidos en cientos, por no decir miles de procesos judiciales. En este pueblo se va a los tribunales por todo, no se habla ni se intenta llegar a soluciones. Moraleja, debemos derribar un edificio completo por la ineptitud y la prepotencia del Sr. Asenjo y sus técnicos que aún están.

      5º.- Tenemos una urbanización, como es el Carrascalejo II, con una entrada "ilegal" que no cumple con la normatia urbanística. Asenjo concedió licencias en el Carrascalejo II y resto sin poderlas dar, así que no es responsabilidad de la actual Corporación ni siquiera para solucionarlo Hilario, que cada cual asuma su responsabilidad porque lo que quieres hacer es diluir la responsabilidad de Asenjo con "paños calientes", y eso te hace cómplice necesario.

      Bueno, hay más pero me cansa. En definitiva Asenjo el mejor alcalde de España.

      Eliminar
    3. Por que no propones soluciones, y que no sean más pleitos para este ayuntamiento.
      Vamos que ahora los que buscan soluciones al "marrón" de Asenjo, son complices ??
      Valientes diría yo que son y serán los que al margen de cuestiones políticas intente solucionar los problemas heredados, eso no son "paños calientes" ni "diluir" nada, creo que ahí te confundes.
      Hemos votados a los concejales actuales para que solucionen problemas, no para "llorar" por la herencia recibida.
      Por eso creo en la sensatez que hasta ahora ha demostrado Hilario, y le doy la razón en sus planteamientos.

      Eliminar
    4. Vecino preocupado16 abril, 2012

      Soluciones, te diré la única solución, y es GASTAR MENOS de lo que se INGRESA, sino nunca podremos revertir esta situación.

      Cualquier medida que suponga favorecer el endeudamiento para "solucionar" los errores del pasado será un ERROR aún mayor.

      Se nos ha aumentado INDISCRIMINADAMENTE y sin PROGRESIÓN ALGUNA, los impuestos y las tasas, ¿para qué? para pagar lo que se debe, nada más. Si seguimos sumando gastos y no ingresos tendrán que volver a subir los impuestos. Llegará un momento que será más caro vivir en este Municipio que en el resto, y poco a poco redundará negativamente en el propio municipio. ¿Para qué más viviendas y desarrollos residenciales si va a resultar este municipio el que más impuestos repercute por vecino de toda España?.

      Lamento la situación, pero el Polideportivo debe poder amortizar parte de su coste, sino no se entendería apoyar un gasto más para el beneficio de unos pocos vecinos.

      Respecto a la urbanización del Carrascalejo Resto, indicarte que existen más soluciones que pedir un crédito o una hipoteca, como es este el caso. No entiendo mucho de urbanismo pero buscando en la red he visto que se puede Compensar suelo por urbanización, Venta Forzosa, Expropiación, etc. En esta época de crisis muchos sectores, como el Carrascalejo I, está parado porque los propietarios no tienen dinero para finalizar la urbanización, entonces ¿porqué no hace lo mismo el Ayuntamiento si no tiene dinero ni para gasolina?.

      SOLUCIÓN: INGRESOS - GASTOS = SALDO POSITIVO para pagar servicios, deudas y préstamos. Es una solución simple pero es la única para que este municipio termine intervenido por la Junta de Castilla y León.

      Eliminar
    5. Vaya marcha que tenemos ultimamente, pero esto es bueno.

      No comparto tu opinión, ni tu exceso de preocupación.
      Lo del Pabellon, o se pone pasta o se cierra, y veo que tu optas por cerrarlo, ¿para eso 6 millenes o más de euros?, no y no, además esa infraestructura no es para una minoría como lo era la escuela de música, sino para una gran malloria de palazolenses.
      Lo del carrascalejo, tu solución no vale, no cero que el urbanizador quiera tierras en lugar de pasta, tal y como estan las cosas, así que hay que tomar soluciones realista y terrelanes.

      Eliminar
    6. Vecino preocupado16 abril, 2012

      Estupendo Edu, ¿nos puedes decir de dónde quieres sacar el dinero para poner todos los meses en el Polideportivo?... ah! de mi bolsillo. El polideportivo habrá costado lo que sea, pero si va a ser más caro su funcionamiento que permanezca cerrado, pues ya sabes mi opción.

      Respecto a la urbanización, creo que hay más soluciones, lo único que pido es que se evalúen en una mesa de trabajo... ah! que al PP eso le da alergia... si el trabajar con el resto.

      Un saludo

      Eliminar
  6. vecino robledano16 abril, 2012

    Por favor no intentéis echar balones fuera que se te ve muuucho el plumero Miriam.
    Ahora resulta que nieto tiene la culpa de todo, que es el responsable de la deuda anterior,que todo está fatal que no hace nada de nada para intentar sacarnos de ella...vamos,que todo es un desastre y el responsable único es el alcalde. Anda,y luego decís los de DNP que hay gente que sólo busca torpedear los blog...yo no voté a nieto,voté a Hilario y me alegro por ello porque me parece muy irresponsable por parte de DNP que digáis lo que decís para desestabilizar lo que podáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pal Vecino robledano16 abril, 2012

      ¿Quién habla aquí de DNP?... ¡QUÉ OBSESIÓN!

      Eliminar
  7. Estoy encantad@ con este blogs. Aquí hay debate. A ver si entre todos podemos aportar lo mejor de cada uno, debatir y conversar amigablemente, dejar nuestra opinión y no tratar de imponerla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vaya ANONIM@16 abril, 2012

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Aquí no se permite el insulto, ni la descalificiación, por lo tanto su comentario ha sido suprimido.

      Eliminar
  8. ¿por qué no nos dejáis en paz a los de DNP los seguidores de AVR? siempre criticándonos, siempre, esto no puede ser, desde el blog de DNP no se critica a AVR, nunca, por favor parar ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orden en la sala16 abril, 2012

      Y quién te ha dicho a ti que sea algún seguidor/a de AVR quien os critique, en este blog opina todo el mundo, algunos se escudan bajo seudonimos como vecino de robledo, robledano, etc, y a lo mejor no son de aquí o de AVR, no caigamos en el error tampoco a la inversa.

      Eliminar
    2. Perdona Denepero, yo no soy ni de AVR ni de DNP. Simplemente me gusta el debate amigo. Y pongo mi opinión aquí, porque en el blog de DNP poneis los comentarios que vosotros quereis, y no me vengas con que se insulta, pues he de decirte que yo he dejado mi opinion en ese blogs sin faltar a nadie y no ha sido publicado. No tengo mas que decir. Gracias y gracias Hilario por aceptar mis comentarios.

      Eliminar
    3. Anonimo a Denepero16 abril, 2012

      Siempre con la escopeta cargada. Cuidadin que mirar lo que pasa con las escopetas a la casa real jajajajaja. Simplemente es un toque de humor.

      Eliminar
  9. Ya estamos con los separatistas de Robledo, ¿tenéis alguna envidia de los vecinos de Palazuelos? pues no se por que si tenéis mejores aceras que en Palazuelos y Tabanera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pal de las aceras16 abril, 2012

      ¿Los separatista de Robledo? Que bien suena.
      Tienes un discurso caducado, el día que la gente como tu nos harte, entonces lucharemos por la independencia, y luego no andes llorando, ya pasó con San Cristobal, es fácil, querer es poder.

      Eliminar
  10. pues venga...segregaros ya de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Robledo20 abril, 2012

      Nadie habla de segregarse, por favor.
      Simplemente queremos que nuestra urbanización (que pertenece a Palazuelos también) tenga los mismos servicios que tiene el núcleo central.
      Te puedo asegurar que la papelera que está frente a mi casa se vació por última vez en septiembre (hace 6 meses) y la "zona verde" que también está frente a mi casa la tengo que limpiar yo porque solo vienen UNA VEZ AL AÑO algún técnico del ayuntamiento. Y creo que pagamos impuestos los dos.

      Eliminar
  11. Ha subido el autobús que viene a parque , ¿eso está regulado por alguien?, ¿por qué no informa el ayuntamiento ni la empresa?¿ la subida equivale a que el ayuntamiento de menos subvención? esto no para, nos están arruinando con todo entre unos y otros, no se donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es competencia del transporte metropolitano, osea de la Junta de Castilla y León, también ha subido el de Palazuelos. Y no equivale a que el Ayuntamiento de menos subvención, eso va en función del número de pasajeros.
      Hoy la concejal de IU lo ha mencionado en el pleno y en el Ayuntamiento no tenían ni idea.

      Eliminar
  12. Divide y venceras17 abril, 2012

    DIVIDE Y VENCERAS. No caigamos en eso. Es un consejo.
    Lo que he notado es que aqui se publican los comentarios, pero por favor utilizar el dialogo y no lo utiliceis para crear malestar o utilizar palabras amenazantes. Todos pertenecemos al mismo municipio y mi opinion es que algunas personas utilizan este blogs para dividir a DNP y AVR o para enfrentarles y seguramente pertenecen a otro partido distinto. Gracias por publicar mi comentario y dejar expresar mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Aquí, por lo que veo, se publican los comentarios escritos dentro de unos límites de corrección, y se censuran y no se publican los que son incorrectos, groseros o insultantes. Exactamente igual que en el de DNP. La razón de que en el de DNP se eliminen más que en este es porque hay algún que otro "anonimo" que siente una especial predilección por insultar a los deneperos. No es una crítica a Hilario por censurar algunos comentarios, me parece perfecto que lo hagan así; es solo para que vean los que critican al blog de DNP que, aqui, tambien se considera que algunos mensajes son impublicables. Es de pura coherencia y tanto Hilario como los moderadores del blog de DNP actuan en base a esa coherencia.

    ResponderEliminar