miércoles, 26 de marzo de 2014

ROZANDO LO INTOLERABLE

Hola a tod@s

Estos días vamos a cumplir 3 añitos, y poco a poco, este blog va ganando lectores y cierta credibilidad,  yo lo considero pieza clave para la comunicación entre AVR y sus vecinos, por eso y a pesar de que me roba mucho tiempo, intentaré mantenerlo vivo.
Para sorpresa de algunos también tiene un tráfico alto de vecinos de Palazuelos que también lo utilizan como fuente de información del municipio. POR TODO ELLO, FELICIDADES A TODOS.

Hoy me gustaría utilizar este medio como “desahogo” de los continuos “ataques” que este blog y yo en particular recibimos constantemente por parte del moderador del Blog de DNP o de sus simpatizantes o de quien se lo quiera asignar como suyo.

Esta vez no haré caso a los consejos de: “no contestes”, “olvídalo”, “tu ni caso”, etc. etc. y si continuáis leyendo entenderéis porque.
En su último resumen parcial y sesgado del pasado pleno, este “personaje” que se permite el lujo de llamar “concejal consorte” al segundo concejal del PSOE, entre otras de las muchas “perlas” que suelta por la boca, habría que empezar definiéndolo a él con cierto rigor, que a él, sí podríamos definir y calificar como CONCEJAL CONSORTE, ya que es marido de la concejal de DNP y que parece ejercer ese papel de concejal pero como consorte, o tal vez no sea su voz propia, si no que actúe como una marioneta, ironías aparte este personaje que va dando palos de ciego, está acercándose demasiado a una línea que NO LE VOY A PERMITIR CRUZAR, y es acusarme cobardemente y sutilmente de “dejarme influenciar por intereses particulares”  y eso Fernando no te lo voy a permitir, ten cuidado que si cruzas esa delgada línea me veré obligado a denunciarte por DIFAMACIÓN. Para los que no lo entiendan, aquí unas “perlitas” de las que ha soltado en su blog:
“”””que es lo que quiere el Sr. Hilario y “su” amigo de Robledo. “”””
“”””Bueno a “su” amigo de Robledo, le parecerá bien, seguro que tiene planes para esa parcela dotacional.””””
Este “tipejo” parece no enterarse de nada, compara al Agente Urbanizador de Robledo, (AGRUPACIÓN RAMIREZ) con el Agente que tienen Carrascalejo Resto y Carrascalejo II (COAP), y claro las comparaciones son odiosas, los problemas a los que ha llevado ese Agente Urbanizador de Carrascalejo a los vecinos de esa Zona y al Ayuntamiento no tienen ni nombre, son incalificables, ya que los propios vecinos han desbordado con continuas quejas a este Ayuntamiento, esto no ha pasado en Robledo, aunque parece que a él le hubiese gustado que pasara.
En uno de los plenos pasados ha sido AVR quien ha solicitado al Alcalde una copia del informe del Arquitecto Municipal sobre el estado de la urbanización para su recepción por parte del Ayuntamiento para poder aportar aquello que los vecinos consideremos necesario solucionar antes de la recepción por parte del Ayuntamiento, eso no se le hace a un “amigo”, ¿no crees?.
Cuando los intereses de los vecinos y el agente urbanizador de Robledo han sido comunes, lógicamente los hemos defendido, pero AVR y yo lo tenemos muy claro cómo actuar cuando eso no es así.
Una muestra de que DNP no se entera de nada en Robledo, es la postura que ellos toman con respecto a los 55.000 € que ellos prefieren se dediquen a conservar el “esqueleto” del Edificio Dotacional sin ninguna garantía, y digo NINGUNA de que eso no haya finalmente que demolerlo, ya que no hay visos de que ese edificio se continúe a corto y medio plazo, y prefieren que se destine a ello en lugar de destinarlo a las aceras de la parte vieja que están en un estado lamentable, eso es la muestra de que no se enteran de cuáles son las prioridades para nuestro barrio. Sobre los planes de la parcela dotacional donde está ubicado el “esqueleto” solo puede tener planes nuestro Ayuntamiento ya que es de su propiedad y su calificación es Dotacional, que parece mentira que ellos digan esa tontería, por lo tanto, el Agente urbanizador de Robledo no puede tener planes para ella, además tienen parcelas propias por si tienen planes, que no te enteras.
En cuando a la abstención de AVR en los presupuestos está bastante clara, y no atiende a las manipuladas estadísticas que ellos hacen en su blog, ya vimos en el nuestro la otra cara de las estadísticas, donde ellos lideran por mucho las faltas de asistencia a los plenos, todas estas estadísticas son claramente beneficiosas para quien las plantea como demostramos en la nuestra, parece que “te cuesta” asimilar que no tenemos que justificar el voto hacia nadie, bien sea positivo, negativo o de abstención, es así de fácil y sencillo de entender, al menos para nosotros, ya vemos que a ti te cuesta un poquito más, pero ves asumiéndolo, es fácil.
Se nota claramente que no te gustó la 2ª intervención mía en pleno sobre los presupuestos, donde os acusé de “tener mucha cara” sobre el tema de la dietas de los corporativos, pero es lo que tiene cuando utilizáis la demagogia.
En el pasado pleno, también aprobamos todos excepto ellos, un pliego para adjudicar los próximos 15 años la piscina descubierta de Palazuelos, con este pliego eso garantizaría que la piscina siga abierta los próximos 15 años y que el Ayuntamiento no tenga que acometer esas reformas necesarias valoradas en 56.000 euros, y aquí miran más por los intereses de la posible empresa adjudicataria que por los intereses municipales, ya que apoyan su voto en “que el pliego contenía clausulas leoninas”, suma y sigue.
Finalmente ellos a pesar de haber grabado el pleno, no lo han puesto para “ahorraros sufrimientos”, en fin esto lo resume todo.

Por ultimo, hay una pequeña diferencia cuando se critica desde AVR a DNP y es que en ese caso se esta criticando al principal grupo de la oposición, bueno en la teoría claro, pues la realidad es otra, pero cuando DNP crítica a AVR, bueno en este caso ya sabéis como lo hacen......." %$f..k,`+*¨{&@##. "

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra lectura, seguiremos luchando por los intereses de Robledo, que son los nuestros, a pesar de las zancadillas que nos van poniendo en el camino, solo pido comprensión en los errores en los que hayamos podido incurrir, o en los que podamos cometer, esto de la política local es lo que tiene, es muy difícil contentar a tod@s.

Como es lógico en este post habrá que depurar más los comentarios…….

Gracias y un saludo
Hilario Lázaro
Portavoz AVR


23 comentarios :

  1. Ánimo Hilario.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Benito, "la envidia mata mas gente que los infartos"

    ResponderEliminar
  3. Esta gente lo que pretende es sembrar la discordia entre la dos zonas de Robledo, pero les ha salido el tiro por la culata, yo vivo en la parte nueva y estoy a favor de lo que dice Hilario, y creo que es el sentir de la mayoría, mas vale pájaro en mano que ciento volando.

    ResponderEliminar
  4. Menos de una hora ha tardado en responder el aludido y esto dice:

    Fernando • hace 3 horas
    Curiosa la respuesta de Hilario. Ahora difamar es sugerir posibles amistades... Hay que pensar mal para que esto sea una difamación.
    Hay un dicho que dice "Quien le pica, ajos come".
    Respecto a cierta tonterías que dices que digo, pues deberías ponerte un poco mas al día en urbanismo, que vas rezagado en lo que te interesa. Una pista, que no estoy para clases gratuitas, ?existe alguna causa o supuesto para que una dotación publica pueda enajenarse y pasar a ser una dotación privada?...hala a estudiar un poquito.
    Gracias por darme tanta importancia, sabes que yo también te aprecio y deseo para ti lo mismo que tu a mi.


    En fin, mas de lo mismo, pero una cosita te voy a decir, si quisiera aprender urbanismo, aquí en Robledo los hay y de calidad, de los que se puede aprender, Arquitectos, Arquitectos Técnicos..... tu probablemente serias la última persona a la que acudiría. No tienes ni por donde salir, no vengas a hora con posibles y absurdas posibilidades, que no te las crees ni tu.
    Creo que te vendría mejor mas fibra en lugar de ajos......

    Un saludo
    Hilario

    ResponderEliminar
  5. Pobre, muy pobre su respuesta, se habrá quedado sin argumentos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sere quien defienda a este personaje, pero en ningún lugar menciona a Ramírez, es una interpretación tuya, lleva razón en esto???. Lo cierto es que nunca lee has mencionado y me imagino que tus razones tendrás, pero lleva casi diez años y aún no ha terminado el plan, es normal????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo menciona directamente, pero cuando se habla de agente urbanizador de Robledo se refiere a el.
      Que yo sepa Ramirez ya solicitó en octubre de 2013 la recepción al Ayuntamiento y este esta pendiente del correspondiente informe del Arquitecto Municipal que en breve estará listo, para su recepción, y subsanado lo que el técnico municipal considere necesario.
      Todo esto además esta condicionado como ya hemos informado aquí a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que afecta tanto al Agente Urbanizador como a nuestro Ayuntamiento.
      Aquí la podéis ver:

      http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6780175&links=%2251/2013%22%20%22MARIA%20BEGO%D1A%20GONZALEZ%20GARCIA%22&optimize=20130705&publicinterface=true

      Un saludo
      Hilario

      Eliminar
    2. Vale, entonces no puedes decir que te difaman, no hay nada de malo que seas amigo de alguien, aunque sea Ramírez. He leído la sentencia y dice que el que se ha retrasado de manera injustificada ya sido Ramírez y es a este al que obliga el juez a terminar ya y al ayuntamiento a proceder a la recepción. Creo que en este caso no es justificable este tipo de actuaciones.

      Eliminar
  7. Parece mentira que siendo de Tabanera la mayor parte de los votos de DNP, no se haya dignado ningún concejal de DNP al día del árbol del pasado sábado, luego bien que critican ellos, !!que desilusión!!

    http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/188630/los_municipios_se_vuelcan_en_la_celebracion_del_dia_del_arbol_con_nuevas_plantaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saquemos los pies fuera del tiesto ni actuemos como ellos, recordar que los políticos de Palazuelos también tienen sus trabajos, sus familias y sus cosas y no pueden ir a todo, no se llega, no hagamos demagogia barata como hacen desde DNP, por otro lado no me gustan las formas de DNP, aunque comparto sus críticas a Quiñoñes y el PSOE , verdaderamente vergonzosa la actuación de ellos con respecto a los presupuestos.

      Eliminar
    2. Yo creo que siendo 3 alguno podía haber ido, otra cosa es iu y avr que sólo son uno y lo tienen más complicado.

      Eliminar
  8. Me parece indignante tu comportamiento en estos casos Hilario, estallas a la mínima que se te mete algo más de presión, aquí estas para aguantar todos los chaparrones. Te recuerdo que por eso decidiste meterte a concejal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que es te has confundido de blog.
      Nadie tiene porqué estar soportando ese tipo de chaparrones, y yo creo que los está soportando lo único que hace es contarnoslo.
      Animo Hilario

      Eliminar
  9. Hola soy Pablo desde el carrascalejo, ánimo Hilario, a palabras necias..... Nadie tiene que aguantar chaparrones de nada te dediques a política o a lo que sea. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Entonces... No me entero. ¿Qué pasa?¿Cuál es tu problema? Parecéis niños pequeños. Dejad de haceros oposición desde la propia oposición y dadle un poco de caña al alcalde y a su equipo de gobierno, por llamarlo de alguna manera. Que se van de rositas de todos los plenos y solamente informáis de vuestras chiquillerías.
    Bajo mi punto de vista, el nivel de nuestra corporación es bajísimo. ¿Es, sin duda lo que nos merecemos? Yo creo que no. Repito: dejaros de regañinas de patio de colegio y trabajad un poco por vuestros conciudadanos. Por cierto, soy nuevo vecino de El Carrascalejo.

    ResponderEliminar
  11. Otro esbirro27 marzo, 2014

    Vamos si este se refiere a ti como el esbirro de "promesas cumplidas al fiel esbirro" pues como Dios, que nos sigan prometiendo cosas y les seguiremos apoyando, digo yo no ???, que es lo que queremos, claro, si es que aún no se han enterado, supongo que si a ellos les prometieran enterrar el PGOU, ¿pasarían a ser esbirros? , vamos esta claro.....de que van entonces ?

    ResponderEliminar
  12. No entiendo cómo tu reacción a un resumen, aunque sea sesgado, puede ser tan desproporcionado. Es desproporcionado en el tono, es desproporcionado en las formas que utilizas, llegando incluso a insultar llamando "tipejo", es desproporcinado que hagas caso de lo que se dice en otro sítio, es desproporcionado tu reacción en relación al cargo que ostentas, es desproporcionado que hables de denuncia por difamación cuando únicamente se insinúan cosas, no se dice nada de manera clara y rotunda, y al hacer caso a ello tú siembras la duda de tu supuesta relación de amistad con el urbanizador de Robledo al que tú llegas a mencionar. Ya van siendo muchos los charcos que pisas sin tener que hacerlo, pues creo que viendo tu reacción no me extraña que te insistan una y otra vez, efectivamente te "picas" mucho y eso lo aprovechan, dejando tú una pésima imagen. Que la pesima imagen la de este Sr. de DNP no es óvice para que tú la des, siendo concejal y representando a muchos votos.
    Te recomendaría que dedicaras este año que queda a hablar de los asuntos de tus votantes y dejes a un lado las peleas de niño, que dejes ya de hablar de DNP ya que en tu blog es "trenditopic". Es mi consejo. Creo que deberías haber hecho caso a los que aconsejaron no responder, al final el que has quedado mal, muy mal, has sido tú, lo estás viendo en los comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy con el, creo que a ti se te nota de donde vienes, estaría bueno que no pudiera quejarse y expresarse libremente en su propio blog, y creo que es concejal no Alcalde, lo digo por lo del cargo, a nosotros nos gusta que se exprese libremente y si no se calla mejor, la diferencia es que aquí si hay publicados comentarios críticos, no se puede decir lo mismo del "vuestro".

      Eliminar
    2. De Palazuelos28 marzo, 2014

      Este es denepero 100 %, no lo deis mas vueltas, mas les valdría cortale un poquito las alas a este Sr. que no les hace ningún bien, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    3. ¿Yo denepero?, vais dados, yo puedo ser muchas cosas pero no de DNP. Yo he dado mi opinión crítica, si por ello os molestáis no me extraña que el responsable de este blog actue de igual forma. Yo creo que entradas así y comentarios así no benefician ni a Hilario, ni AVR, ni a nadie. Ahora seguid criticando sin fundamento y con vuestra simpleza mental y argumental.

      Eliminar
    4. Mi simpleza mental, me dice que mientes.

      Eliminar