sábado, 7 de noviembre de 2015

RESPUESTA DEL SACYL SOBRE LOS CAMBIOS CONTINUOS DE LOS HORARIOS

Hola a tod@s

Como bien sabéis, seguimos luchando por conseguir un consultorio médico que nos preste el servicio de forma adecuada, estamos pendientes de recibir la información que solicitamos a través de un ruego en el pasado pleno, información sobre las coberturas sanitarias, asignación de facultativos, horarios, etc., mientras, el pasado 12 de octubre, realicé una queja directamente al Sacyl a través de su página web, como ya lo hice el año pasado, os invito a realizar lo mismo, con la comodidad de hacerlo desde casa (enlace a página de quejas del Sacyl). Aquí la respuesta:


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Como habéis podido leer, excusas y más excusas, resulta que ahora el problema es que somos un núcleo de viviendas dispersas, que las poblaciones cercanas a nuestro municipio son grandes y eso condiciona el horario, ante esto último habría que recordarle al Sacyl que a veces el facultativo de nuestra consulta ha tenido que atender poblaciones como Navas de Riofrío y Torrecaballeros, poblaciones de 422 y 1305 habitantes según el INE 2014, recordar al Sacyl que en Parque Robledo también se atiende a los vecinos de Peñas del Erizo y Carrascalejo, la población de estos tres núcleos supera con creces el millar de habitantes, entre los tres núcleos que son atendidos hablaríamos de que estamos entre los 20 municipios con más población de la provincia de Segovia de los más de doscientos que lo componen.
Sería fácil habilitar un teléfono de consulta o bien instaurar el sistema de cita previa, esto que ya lo tienen otros, nos ahorraría muchas molestias, pero se ve que no están por la labor.

Una vez conozcamos los datos solicitados y los analicemos, probablemente comencemos con una recogida de firmas y otras acciones de protesta social, denunciando el trato discriminatorio que estamos sufriendo y que parece que vamos a tener que seguir soportando.

Os animo a que realicéis esa queja, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientas pisotean nuestros derechos como ciudadanos, cotizantes y pacientes.

Saludos
Hilario Lázaro
Portavoz de AVR

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