sábado, 9 de octubre de 2021

LAS "MENTIRAS" DE LA CL-601

Hola a tod@s

Comienzan las obras de la CL-601, esa carretera abandonada de la Junta de Castilla y León, a pesar de ser la vía con más tráfico de todo Castilla y León sin desdoblar. Tres mociones aprobadas hemos presentado, dos con AVR 2011 y 2015 y otra más con el PSOE de Palazuelos de Eresma en 2019, en ellas se pedía e insistía en su desdoblamiento, hacer una entrada/salida a Carrascalejo por su vial central, una segunda salida de Robledo y la realización de algún paso para peatones, entre otras cosas. ¿Qué ha hecho la Junta en estos años ? nada de nada, bueno sí, incumplir su propio plan de Carretera 2012-2020 que contemplaba este desdoblamiento. Ahora con el estado RUINOSO de la carretera, no queda más remedio que actuar, y se van a invertir más de dos millones de euros en su reparación, que no en su desdoblamiento, y mucho menos en realizar los accesos a Carrascalejo y Robledo que tanto hemos solicitado. Más de una década sin actuar sobre esta vía hace que se tenga que gastar mucho más dinero que si se hubiese mantenido en condiciones y es que si en estos años se hubiese realizado su mantenimiento nos habríamos ahorrado bastante dinero.

Ahora leemos muchas cosas sobre el comienzo de la obra, y hay varias cosas que me han llamado la atención y quiero compartir con vosotros, una de ellas es la publicación en redes por parte de nuestro Ayuntamiento, dando las gracias a la Junta....os pongo imagen de la entrada:


Muy poquito que agradecer a la Junta, que es la que ha incumplido su propio plan de carreteras que finalizó en 2020 y que contemplaba el desdoblamiento de esta vía. Tampoco van a hacer nada de las peticiones de nuestro Ayuntamiento y vecinos que hemos pedido dar salidas a Carrascalejo y una segunda a Robledo, de hacer algún paso peatonal, de eso nada de nada, siendo la vía con más circulación no desdoblada de todo Castilla y León debería de haberse hecho lo prometido. Y ahora sí, se va a arreglar la carretera, no les queda más remedio está en ruinas.
A los que la usamos todos los días nos vendrá bien que la arreglen, falta la hacía, pero para dar las gracias a la Junta desde luego que no.

Pero esto no es todo, hoy publicaba Acueducto2.com lo siguiente:


Y es que aquí se reflejan más mentiras, por parte de la Junta y también de nuestro Ayuntamiento, más preocupados por hacer la pelota a la Junta que por defender a sus vecinos.


Aquí una de las mentiras de la Junta, y es que nuestro Ayuntamiento no ha pedido la eliminación de una de las rotondas de acceso a Peñas del Erizo, nuestro Ayuntamiento planteó hacer una nueva entrada a Carrascalejo a cambio de suprimir esa segunda rotonda de Peñas, vamos lo que viene a ser una tomadura de pelo con el beneplácito del PP de Palazuelos, al que parece no importarle.

Y ya para rematar, ahora vienen de nuevo prometiendo:


Llevo desde 2011 dando guerra con esta carretera, con diversas mociones e iniciativas, solo hay que navegar por el blog para comprobarlo, y al ver estas cosas, hacen que uno se sienta indignado, por una lado la Junta nos tiene olvidados, y por otro nuestro Ayuntamiento (PP) no ha sabido defender los intereses de sus vecinos, y la gran importancia que tiene este corredor para nuestro municipio, no hemos visto a nuestro Alcalde salir en defensa de estos temas que tienen que estar por encima de los propios intereses políticos de su partido, porque su principal cometido ha de ser la defensa de los intereses de sus vecinos, que para eso es el Alcalde.

Ayer sufrimos el caos que supuso la actuación en la entrada de Robledo, nos esperan casi dos años de obras, con sus inconvenientes y molestias, pero habría que recordar a la Junta, que por ejemplo para evitar el caos de ayer, existe una segunda salida de Robledo que decidieron cerrar, y que podía haberse utilizado para evitar el caos de ayer, esperemos que caigan en ello y se utilice, aunque sea durante las obras que afecten a la entrada.



Estaremos atentos al desarrollo de las obras, y las noticias que puedan surgir al respecto.

Esta es mi opinión, habrá otras, y cada cual que saque sus propias conclusiones.

Un Saludo
Hilario Lázaro



1 comentario :

  1. Tienes toda la razón Hilario. El Plan de Carreteras de la JCyL que caducó en el 2020, contemplaba el desdoblamiento de dicha carretera en autovía y varios accesos más que han incumplido sistemáticamente aduciendo que no había dinero. No se para qué sirven las mociones aprobadas en el Ayto, se supone que obligan al Equipo de Gobierno a poner todos sus medios para cumplirlas, y también es falso. Los plenos no valen para nada.
    Da vergüenza la pinza PP+DNP+IU.
    No me extraña que la gente no crea a los políticos porque sólo dicen MENTIRAS.

    ResponderEliminar