Hola a tod@s
En los últimos días ha resurgido de nuevo la polémica sobre los tótem de la mano de Juan Sevillano y su denuncia pública sobre la colocación por segunda vez del Tótem de Lupa, desconozco si esperó a su colocación tal y como publicaba en redes o simplemente no se había enterado (hace ya más de dos meses que se aprobó por parte de la Junta de Gobierno (28 junio 2022), a lo mejor no se había leído el acta que se le remite unos 15 días después, no sería la primera vez que preguntan por cuestiones sobre las que ya se les ha informado. Hoy he visto este titular en El Adelantado de Segovia, diario que le publica todo a Juan Sevillano, incluso los anuncios, ajajaj, es ironía, ¡suerte o mano, que tiene con este periódico!.
Mas titulares:
https://www.acueducto2.com/lupa-coloca-de-nuevo-su-torre-anuncio-en-el-carrascalejo/138140
https://segoviaudaz.es/lupa-recupera-su-totem-del-carrascalejo/
En primer lugar me llama mucho la atención la fijación de Juan Sevillano con el cartel de Lupa y no del resto, ya que sobre el tótem y luminosos de Robledo no ha dicho públicamente ni PIO, y cuando Burger King cambio el suyo, tampoco, El sabrá, pero mientras, va perjudicando la imagen de empresas que nada tienen que ver con la política municipal y sus líos.
Pero lo más grave para mí, es que el Alcalde miente, y algunos se lo creen. Dice el Alcalde que no podemos hacer cambios urbanísticos mientras no se aprueben las normas urbanísticas, y esto no es del todo cierto, ya que desde 2014 a 2022 si se han hecho cambios urbanísticos en Palazuelos, alguno en Carrascalejo, Segovia 21 (para solucionar la papeleta a Diputación) y alguno más en el propio Palazuelos, así que sí se hubiera podido tramitar ese cambio en el urbanismo de Palazuelos si se hubiese querido, tiempo ha habido, pero es que no queda ahí la cosa, también había otras posibilidades tal y como dijo en su día nuestro portavoz Daniel Bravo, y es que la limitación para estos tótem se podía hacer con otro tipo de ordenanzas que no tendrían que pasar por la Junta y sería de aprobación inmediata.
Lo que no es de recibo, es tirar la piedra contra Lupa, que fue en su día quien retiro voluntariamente el primer tótem corriendo con los consiguientes gastos de su retirada (un pico), y viendo como venían otros a poner tótem a tutiplén, (Burger King y Plenoil) con el beneplácito del Equipo de Gobierno.
¿ Quiénes son los responsables de la instalación de estos tótems ? Está claro, los responsables son el Equipo de Gobierno, formado por el PP y DNP.
¿ Quien apoya al Equipo de Gobierno cuando lo necesitan ? Pues el Concejal no Adscrito el Sr. Sevillano y el Portavoz de Izquierda Unida el Sr. Sacristán.
¿ Si estos tótem fueran en otras zonas o núcleos del Municipio, se permitiría ? ?¿?¿?
La cuestión no es tótem si o tótem no, la cuestión es regularlo para que estos tótem no sobrepasen ciertas alturas, permitiendo su integración con el entorno sin perjudicar el desarrollo comercial de la zona.
Esta es mi visión, habrá otras, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Hilario Lázaro