Vivimos en una zona residencial, y sobre todo en esta época del año, nuestros hijos disfrutan de su "pequeña libertad", no exenta de peligros, como es el tráfico. Queremos recordar que la limitación de la velocidad para circular por la urbanización es de 40 Km/h, y aun son muchos los vehículos que la sobrepasan, con el consiguiente peligro para los niños que circulan con sus bicicletas. Puede que hasta incluso esa velocidad sea alta para una zona residencial, y habría que barajar la posibilidad de que se reduzca a 20 ó 30 Km/h.
En su día se solicitó al Ayuntamiento algún tipo de reductores de velocidad, pero mientras esas medidas puedan llegar, convendría que TODOS LOS CONDUCTORES, nos concienciemos del peligro que supone circular a ciertas velocidades por nuestro municipio, es ahora cuando aun no hay que lamentar daños irreparables, y por eso queremos que ENTRE TODOS intentemos poner los medios necesarios para evitar accidentes, empezando por intentar que nuestros hijos tomen conciencia del peligro que corren, y sobre todo los CONDUCTORES seamos conscientes del peligro.
Un saludo
AVR
Estimado Hilario, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, tu propuesta de reducir el máximo permitido a 20-30 km/hr y tu recomendación de que tanto niños como conductores extremen la precaución. Sin embargo, es suficiente darse una vuelta por las calles de Robledo para comprobar que los 40 km/hr se superan ampliamente de forma habitual por conductores de coches y muy especialmente de motos. Ya tuvimos tiempo de comentar la posibilidad de situar topes o bandas de velocidad máxima que creo sería la solución práctica además de tus recomendaciones. Tanto es así que desde que se produjo el ya conocido socavón de la calle matabueyes los coches reducen considerablemente la velocidad en ese punto, estando los que vivimos cerca y nuestros hijos mucho más seguros (si no nos caemos dentro, claro...). Agradecería por tanto al Ayuntamiento arreglar el socavón, pero por favor no quiten los conos ni señalizaciones, hasta que instalen los tan solicitados topes que dicho sea de paso no creo que sean tan caros. Gracias.
ResponderEliminarHola Hilario,soy un vecino de Parque Robledo, como usted, por ejemplo, la calle que menos respeta esa norma es la C/Mirador, por ahi pasan muchas bicicletas,seria un peligro para esos chavales no se respetara esa norma.
ResponderEliminarGracias,un saludo
Anónimo
Hola, yo también soy vecino de Parque Robledo, alomejor si las zonas destinadas a parques estuvieran en buen estado, y no como están (Que es de vergüenza), los niños estaban allí, y había menos peligros.
ResponderEliminar