miércoles, 20 de marzo de 2013

RESUMEN PLENO DE 19 MARZO 2013

Hola a tod@s

Breve resumen del pleno de marzo.
Se ha aprobado por unanimidad el acta del pleno anterior y se ha dado cuenta de los Decretos de Alcaldía.
En el siguiente punto del orden del día, LOS PRESUPUESTOS, el PSOE ha presentado una enmienda solicitando una pequeña modificación al presupuesto presentado, consistente en el incremento de 10.000 € en la partida creada en este presupuesto denominada FONDO SOCIAL DE AYUDA URGENTE, procedente del pequeño superávit que el presupuesto presentaba. Tras un receso de 5 minutos y tras reunión de portavoces, se decide de forma mayoritaria aceptar la enmienda e incorporarlo al presupuesto, siendo el Portavoz de DNP el único que expresó su disconformidad por la forma de llevarlo a cabo, actitud a la que DNP ya nos tiene acostumbrados.

Los presupuestos, son como no puede ser de otra forma, austeros y rigurosos con los ingresos que este Ayuntamiento tendrá realmente, de esta forma se pone fin a la especulación a la que la anterior corporación nos tenía acostumbrados, y la cual nos ha llevado la situación económica actual.
El presupuesto de este Ayuntamiento no dará para gran cosa, en lo que a inversiones se refiere, teniendo en cuenta que el pago de amortizaciones y personal se lleva el 75% de los recursos de este Ayuntamiento, al final de esta entrada os ponemos el presupuesto aprobado, solo faltaría hacer el cambio de la enmienda comentada.
El presupuesto se aprobó por 5 votos a favor del PP y AVR, 2 votos en contra DNP y las 3 abstenciones de PSOE e IU.

El siguiente punto del orden del día, era la renuncia voluntaria de un concejal de DNP, D. José Ramón Gómez,  y en la que se produjo “UN HECHO LAMENTABLE”, que intentare relatar brevemente, supongo que lo podréis ver y oír en el blog de DNP.
El concejal D. José Ramón Gómez, solicitó la palabra, la cual le fue concedida. Una vez comenzó a leer su “discurso”, fue llamado al orden por parte del Alcalde, solicitando que no fuera un discurso político, que si seguía por ese camino, le retiraría la palabra, el concejal siguió por ese camino, y finalmente el Alcalde le quitó la palabra e intentó expulsarle de la mesa invitándole a sentarse en el lugar del público, que ya no era concejal, hecho este que finalmente no se produjo.
Mi opinión personal es clara, lamento la actitud del Alcalde ante los hechos, pero también lamento la actitud del Concejal que cesa, sobre todo conociendo el “DISCURSO POLÍTICO  que no terminó de leer, y que supongo que publicarán, el cual sorprende, a mi al menos, y que entre otras “perlas” contiene amenazas de denunciar penalmente y personalmente a todos lo concejales que apoyen o respalden el PGOU. Todo esto viene de personas y concejales con intereses personales y directos sobre el PGOU, ni más ni menos. Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero si finalmente se publica, daremos justa respuesta.
Desde aquí transmitir a José Ramón mis mejores deseos a nivel personal, que aunque lo hice personalmente, quiero reflejarlo también desde aquí.

Ruegos y preguntas:
Por mi parte se presentó un ruego verbal, que fue aceptado, consistente en solicitar a Junta de Castilla y León nos informe del estado actual del Proyecto de Desdoblamiento de la CL-601.
También se preguntó por el Ruego presentado en el pleno de febrero sobre el Carrascalejo II, si se había estudiado su aceptación, a los que se me respondió que se estaban elaborando los informes y estudios por parte del Arquitecto municipal para la recepción municipal del Plan Parcial.
También se preguntó por la respuesta del Obispado sobre la propuesta de parcela en Robledo para cerrar el convenio, respondiendo que están estudiando la edificabilidad de la parcela ofrecida.



DICTAMEN

1.- PRESUPUESTO EJERCICIO 2013.- Exp. 94/2013.- Visto el expediente de Presupuesto General de esta Corporación para el ejercicio de 2013, teniendo en cuenta que se justifican las consignaciones de este Ayuntamiento en el presente ejercicio y el correcto cálculo de los ingresos, se propone la adopción del siguiente acuerdo:
1º.- Aprobar el Presupuesto General para el ejercicio de 2013, con el siguiente resumen por capítulos:
                                         INGRESOS                                                         EUROS   
A)  OPERACIONES CORRIENTES
1.   Impuestos Directos                                                                                  1.191.285,62
2.   Impuestos Indirectos                                                                                     20.000,00
3.   Tasas y otros ingresos                                                                                503.795,65         
4.   Transferencias corrientes                                                                           785.268,23
5.   Ingresos patrimoniales                                                                                    4.629,00
B)  OPERACIONES DE CAPITAL 
6.   Enajenación de Inversiones Reales                                                                  100,00
7.   Transferencias de Capital                                                                             52.000,00
8.   Variación de Activos Financieros                                                                        00,00
9.   Variación de Pasivos Financieros                                                                         0,00
TOTAL INGRESOS……………………………………………………… 2.557.078,50 
                 
                            GASTOS                                                                           EUROS
A)  OPERACIONES CORRIENTES
1.   Remuneraciones del Personal                                                                  751.208,98
2.   Compra bienes corrientes y serv.                                                             739.235,40
3.   Intereses                                                                                                     159.715,94
4.   Transferencias corrientes                                                                          166.200,00
B)  OPERACIONES DE CAPITAL
6.   Inversiones Reales                                                                                      66.000,00
7.   Transferencias de Capital                                                                         ------------
8.   Variación de Activos Financieros                                                            ------------
9.   Variación de Pasivos Financieros                                                           658.733,00
TOTAL GASTOS……………………………………………………..…. 2.541.093,32
            2º.- Aprobar, igualmente, las bases de ejecución del Presupuesto expresado.
3º.- Aprobar la plantilla de personal del Ayuntamiento, conforme al siguiente resumen:
A) Personal Funcionario:
n    1 Plaza de Secretaría-Intervención.
n    1 Plaza de Coordinador de Servicios (vacante)
n    2 Plazas de Administrativo
n    4 Plazas de Auxiliar Administrativo
B) Personal Laboral Fijo:
n    1 Plaza de Arquitecto Superior (vacante).
n    1 Plaza de Arquitecto Técnico Jefe de Servicios y Mantenimiento Municipales (vacante).
n    1 Plaza de Encargado de Servicios y Mantenimiento Municipales
n    1 Plaza de Oficial de 1ª.
n    2 Plazas de Oficial de 2ª.
n    2 Plazas de Peón.
n    1 Plaza de Personal Subalterno.
n    1 Monitor de Actividades Socio-Culturales y Deportivas (vacante).
n    1 Agente de Empleo y desarrollo local (vacante).
4º.- Que el presupuesto aprobado se exponga al público por el plazo de quince días hábiles, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de oír reclamaciones y sugerencias, y en caso de no presentarse ninguna, se entenderá aprobado definitivamente sin necesidad de nuevo acuerdo.


Un saludo
Hilario Lázaro
AVR

17 comentarios :

  1. Para el chico más listo de la clase21 marzo, 2013

    Menos mal que los vecinos pueden ver los vídeos del pleno para que vean cuan sesgadas y torticeras son las alusiones que haces hacia DNP en tu blog. Se ve claramente tu afinidad y, por supuesto, tu desagrado dentro de la corporación, estás en tu derecho, pero deberías hacérselo saber a tus votantes, aunque a estas alturas creo que ya lo saben.

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  2. ME HE PERMITIDO TOMAR UN COMENTARIO QUE APARECE EN EL BLOG DE DNP Y QUE EXPLICA EL PROCEDIMIENTO PLENARIO ANTE LA DIMISIÓN DE UN CONCEJAL:

    "Con el tema de José Ramón se debió hacer una excepción en el pleno del martes, porque cuando hay una dimisión se trata en primer punto y seguidamente el concejal que dimite debe abandonar la mesa y sentarse en el publico así que deberíais dar las gracias de que le dejasen votar los presupuestos y quedarse en la mesa durante el transcurso del pleno y más aún dejarle hablar después de aprobada su dimision que eso no se ha visto nunca deberia haber dado las gracias y punto no soltar un discurso político que a nadie interesa y al cual de sobra sabía que no estaba autorizado.
    Por consiguiente no intentéis hacer malo al que no lo es y bueno al que tampoco lo es".

    CREO QUE ES TOTALMENTE CONCLUYENTE.

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  3. La señorita Peñalosa les ha puesto firmes a los de DNP en el blog de estos,y dando la cara, y aun creo que ha sido muy diplomática como siempre es ella, diciendo verdades como puños sobre actitudes de DNP, pero muy muy contundente, se puede estar de acuerdo o no con la política de Peñalosa, como con la de cualquiera incluida la de Hilario, pero se ve que no les tolera ni una mentira mas a esta gente, y sobretodo muy muy educada, cosa que no son en DNP y explicando se perfectamente, para que todo el mundo se entere

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  4. Si ese comentario le he escrito yo y otros muchos que me han modificado, si como oyes, modificado. Es decir han quitado palabras mías y han puesto las suyas, surrealista total. Si hacen eso que cualquiera que escriba en su blog lo puede saber que no harán que no sepamos. No lo quiero ni pensar.
    En cuanto a lo del concejal que ha dimitido es que esta gente de dnp se piensa que pueden hacer lo qe les venga en gana, saltandose a la torera las leyes y reglamentos, a lo mejor lo q tenemos que hacer es cambiar nuestro ordenamiento jurídico para que no se nos enfaden

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  5. La ignorancia es muy mala consejera y no es bueno dejarse llevar por ella. Lo que dice la ley es que cuando hay una dimision debe ir como primer punto en el orden del dia, pero que se puede tratar en el ultimo punto para q quieen dimita pueda participar en el Pleno como concejal hasta el final del pleno, para que los ciudadanos a los que representa no se queden sin su representante, cosa q vulneraria sus derehcos. Dicho esto, lo que se hizo con Jose Ramon no fue ninguna excepcion, sino la regla habitual que se sigue. Lo que fue excepcional fue la actitud del Sr. alcalde al no permitirle leer su carta de despedida.

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    1. Si a eso le llamas carta de despedida.... (se puede leer en el blog de DNP), a eso se le llama " pa chulo yo" y ahí "os dejo esa perlita". El Alcalde se dio cuenta del despropósito y le retiro la palabra, puesto que ya no era miembro del pleno.
      Las amenazas y fantasmadas que se las cuente a quienes le quieran hacer caso.

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  6. Y la verdad que es una pena que el Sr. Alcalde no dejara leer la carta a José Ramón, para que todo el mundo pudiera comprobar el carácter amenazador de la misma.Yo la he visto hoy en su blog, pero aunque esté ahí, repito, es una pena que no constara en el vídeo.Y encima pide él mismo que conste en acta!cuando está haciendo amenazas constantes a los corporativos.Pero Sr. Gómez no se da cuenta de lo que está haciendo? Sabe que como conocedor de que unas personas están cometiendo un delito debe ponerlo en conocimiento de la autoridad competente?

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  7. Pero qué verguenza que los de DNP hablen de falta de respeto cuando con su actitud desde el principio de la legislatura han estado riendose del Sr. Alcalde, de Sastre, de Quiñones y de Asenjo!! Qué entenderá esta gente por respeto? Están continuamente a la defensiva y he de decirles que aquí el que se ofende es porque quiere y que quien se pica ajos come.
    Por cierto, que alguien me explique qué pasa porque el Alcalde se reuna con los corporativos cuando quiera y para lo que quiera, porque creo que está en todo su derecho, y sin embargo dicen que están cometiendo una ilegalidad. Es esto es verdad?porque hay que ver lo que está dando de si esas "reuniones clandestinas" en el Ayto, para tratar el PGOU.

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  8. Jose Ramon dice que dirige esa carta a los vecinos , y digo yo que quien es el para dirigirme a mi una carta que le deveria de dar verguenza haber escrito,que por cierto dudo que la haya escrito el solito.

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    1. Pues la respuesta es facil. Era un concejal elegido por los vecinos y por eso se dirige a ellos. Yo no voté a AVR y llevo dos años oyendo a Hilario dirigirse a los "vecinos de Robledo". Yo tambien podria preguntarme ¿quien es el para dirigirse a mi que soy vecino de Robledo pero no me siento representado por é? Pero no me lo pregunto porque la respuesta es la misma que te he dado. Hilario es un concejal elegido por los vecinos y eso le da todo el derecho a dirigirse a los vecinos. Esa es mi manera de entender la democracia. Tu forma de entenderla no me gusta. Por eso no voté a Hilario, no por él, sino porque en AVR hay mucho como tu.

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  9. He estado viendo el video del pleno en el blog de DNP,Paula no fue,lleva varios plenos sin ir,de vez en cuando vale que no se vaya a algun pleno,pero ya van varios,si no quieres hacer tu trabajo dejalo por que es vergonzoso tanta falta a los plenos por parte de esta señora

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    1. Claro ahora el problema es Paula si va o no va a los plenos, eso sí que el alcalde firme bandos diciendo a los padres de los niños del cole Atalaya a las horas de entrada y salida del cole aparquen en la calle el deporte para no entorpecer el tráfico y no molestar y va el propio alcalde con su coche y aparca en medio de la puerta del cole en entorpeciendo el tráfico, y eso que vive a 300 metros del cole, eso sí que es vergonzoso y reírse de los vecinos,el alcalde firma los bandos para los demás pero no para cumplidos el, y encima después de que se le avísala sigue haciéndolo, los padres del cole iluminan con esa actitud.

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  10. ¿Dentro de las inversiones reales hay alguna partida para el Centro Social de Robledo?. Si no la hubiera sería el segundo presupuesto que apoyas sin tan siquiera una partida para mantener la estructura en buen estado.
    Se que no hay dinero, pero nunca lo hay para ir terminando el centro social. Date una vuelta y verás una auténtica piscina en el sótano. Esto no es nada bueno para los pilares y la estructura. Un año más así y lo podemos demoler. Gracias

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    1. Leyendo tu entrada veo que el Fondo Social de Ayuda Urgente se amplió en el último momento en 10.000 euros porque había superávit, entonces ¿porqué no se destinó ni un euro en asegurar la estructura del Centro Social?, ¿porqué no se destinó ni un euro en el bombeo y adecentamiento del sótano?. No entiendo cómo ni tan siquiera lo propusiste. Perdona que sea tan pesado pero es que cada vez que lo veo se me parte el alma. Yo no era partidario de dárselo a la iglesia, pero de eso a NO HACER NADA, perdona Hilario, pero no lo encuentro lógico. ¿podrías contestarme a porqué no has insistido en dedicar un euro al Centro Social y si a ampliar un fondo social?, te agradezco la posibilidad de intervenir.

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    2. Eso estaría contemplado en el capitulo de conservación, no necesitaría partida propia.
      Si deseas mas info: agrupacionvecinalrobledo@gmail.com

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    3. Perdona Hilario, no he estado estos días. Te agradezco la respuesta, pero creo que la información la deberías de dar a todos los vecinos, no únicamente a mi.
      El Centro Social es un tema muy delicado en este barrio y creo que deberías hacer una entrada específica hablando de cómo están las cosas, qué previsiones hay para su finalización, si lo que hay va a servir o simplemente se está dejando que se caiga. También deberías explicar porqué apoyaste un presupuesto sin un sólo euro para mantenimiento o conservación. Me has contestado que "Eso estaría contemplado en..", vamos que no lo sabes y aún así lo has apoyado, creo que debes una explicación, por la transparencia que siempre has tenido hacia todos.
      Todo es importante, el fondo Social lo es, pero también garantizar que lo que está parado continue, que lo que está parado no se deteriore más, que lo que está parado no termina siendo demolido por la desidia de nuestros políticos. Gracias

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    4. Tomo nota, pero comprende que hay cosas que no se pueden responder a anónimos, y menos dar explicaciones.

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