martes, 24 de septiembre de 2013

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO 23 SEPTIEMBRE 2013

Hola a tod@s:

Pleno de hoy
Breve resumen del pleno extraordinario de hoy.
Finalmente ha salido adelante la subida del Impuesto Vehículos, subida del 9,7 % en sus primeros tramos de caballos fiscales y de un 15 % en los dos últimos tramos, los de mas de 16 cv fiscales.


Sobre la subida de este impuesto:
Votos a favor: 7 (PP, PSOE e IU)
Votos en contra: 3 (DNP y AVR)

Sobre la tasa de basura que afecta a locales comerciales e industriales de mas de 100 m²:
VF: 8 (PP, PSOE, IU y AVR)
VC: 2 (DNP)

Sobre la reducción del precio de las Escuelas Deportivas Municipales:
VF: 3 (PSOE e IU)
VC: 7 (PP, DNP y AVR)

Sobre la instauración de un nuevo impuesto propuesto por IU el ya famoso "paso de carruajes" que contempla el Plan de Saneamiento, y que el año pasado no se instauro por mi voto en contra, ya que todos los concejales excepto IU se abstuvieron, el resultado ha sido el siguiente:
Sobre dejarlo sobre la mesa:
VF: 5 (DNP, PSOE Y AVR)
VC: 5 (PP, e IU)
Como el resultado ha sido empate, se ha repetido la votación, que lógicamente ha salido igual, decidiendo el voto de calidad del Alcalde, votándose a continuación la propuesta de IU de instaurar el impuesto de "Paso de Carruajes"
Votación en contra del nuevo impuesto

VF: 1 (IU)
VC: 5 (PP y AVR)
Ab: 4 (DNP y PSOE)


En este punto, por fin alguien se ha mojado y ha votado con nosotros en contra de la instauración de ese nuevo impuesto.
Como el pleno se ha grabado, aquí lo ponemos con un pequeño indice:

1ª.- Intervención AVR sobre filtración a la prensa: 00:01:30
2ª.- Intervención AVR sobre todos los puntos:00:09:55
3ª.- Intervención AVR 2ª sobre el nuevo impuesto y el Plan de Saneamiento: 00:52:47
Votaciones: 00:58:15


Un saludo
Hilario Lázaro
AVR



17 comentarios :

  1. lo siento pero aqui es para reprobraros a todos,AVR y PP no quieren bajar escuelas municipales,PSOE y PP nos suben el impuesto de vehículos, e IU nos pone un nuevo impuesto,resultado, os repruebo a todos,a tí también Hilario,y eso que soy vecino de Robledo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la intervención de Hilario sobre lo de las escuelas deportivas, y parece mentira que seas vecino de Robledo, creo que la preocupación de AVR es por que no se hace ninguna escuela deportiva en Robledo, eso que dice que solo hay 2 alumnos en el curso pasado de Robledo, eso es motivo suficiente para no apoyar la bajada de precios de esa actividad, a ver si tenemos que pagar todos y luego para recibir, lo de siempre, nada de nada. Dudo mucho que seas vecino de por aquí, se te ha olvidado mencionar que DNP tampoco quiso bajar las escuelas, ¿que casualidad de olvido no ?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, veo que al menos tu no has apoyada mas subidas.

    ResponderEliminar
  4. con todos mis respetos hacia Hilarii como persona,pero haciendo critica politica,entiendo q con discursos como el de las escuelas el mismo fomenta el saparatismo de Robledo,nunca mas podras decir que piensas en los intereses de todo el municipio, esa era la unica propuesta sensata que se presento ayer y tu la has rechazado ahora que estamos mas cerca de las escuelas con el nuevo puentee, siento que votar en contra d algun impuesto y votar en contra de esta bajada importante de las escuelas igualandonos a la granja, es demagogia barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 € al mes te parece caro ???
      Yo doy la razón a Hilario, esto no es fomentar el separatismo, sino todo lo contrario, intentar fomentar la integración de Robledo en Palazuelos.

      Eliminar
    2. La mayoría de las familias de Robledo (menos 2) pagamos bastante mas por que nuestros hijos realicen alguna actividad, con dos horas a la semana como las escuelas estas, yo pago 30 € y hay algunos que llegan hasta los 40€, fíjate la diferencia, cuatro veces mas, por eso yo considero que Hilario tiene mucha razón y esto intenta poner de manifiesto la discriminación que sufrimos en Robledo, y esto es un claro ejemplo de ello.
      Ánimo HIlario y ha seguir así.

      Eliminar
  5. Yo tengo tres coches en casa. Porque los necesito. Porque vivimos lejos de la zona urbana. Y ahora a pagar más. Simplemente estoy harto de este ayuntamiento. La semana que viene van a tener cuatro empadronados menos y tres coches, porque me voy a empadronar en la casa que tengo en el pueblo.
    Siempre me pregunto, y quizás alguien algún día sabrá responderme, si de una vez por todas se va a pedir responsabilidades penales y económicas a los que han llevado al ayuntamiento al estado de ruina en que se encuentra. Que los anteriores administradores paguen de su bolsillo el dinero que ha costado el edificio dotacional de Robledo, el Polideportivo (que ya veréis como va a ser una ruina más) etc... Me parece una vergüenza que sigan presentándose en público aquellos que han jugado con el dinero de todo. Que respondan penalmente.
    Firmado: Un antiguo vecino de Palazuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues coje el autobús y vende los coches, y el dineral que te vas a ahorrar.....

      Eliminar
    2. Amigo, el problema no es ese.Gracias a Dios tengo dinero suficiente para tener esos tres coches y otros tres más.
      Pero ¿por qué tengo yo que pagar el derroche del ayuntamiento? Casi 500.000 € llevan gastados en el edificio dotacional y ahí está. ¿Para qué? ¿Y dónde están los que nos han llevado años robando? ¿No sería mejor que pusiese Asenjo esos 500.000€ en vez de intentar sacarlos de los que no tenemos culpa ninguna de su incompetencia?

      Eliminar
  6. En el bpog de DNP se han saltado poner el resumen del pleno pasado,será por el ridículo que hizo Paula o por las acusaciones de comentarios racistas en el blog de DNP hacia Quiñones y que este recordó a Paula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es MENTIRA, en ningún momento se ha permitido comentarios racistas en el blog, yo era el moderador y lo puedo asegurar. Me gustaría que tú y Quiñones lo demostrárais, que se os da muy bien tirar la piedra y esconder la mano. El único que ha insultado y calumniado gravemente a alguien ha sido el Sr. Quiñones al llamarnos "xenófobos", y eso si lo podemos demostrar.
      Respecto a Paula, no se a que viene esto aquí, me imagino que permitido por el moderador, pero no creo que hiciera el ridículo, en todo caso la réplica inmoral de Hilario y Quiñones, mofándose de una persona que se suicidó, eso si es lamentable y reprochable.

      Eliminar
    2. Te gustaría moderar aquí verdad ????
      Demasiado es que te publiquen tus comentarios.

      Eliminar
    3. Fernando, veo que te despediste de tu blog, con un esto es todo amigos, así que, no malmetas en este.

      Eliminar
    4. No creo que malmeta, en todo os aclara que lo que dice el anónimo es mentira y parece que puede demostrarlo. Si alguien tiene pruebas de lo contrario ya puede aportarlas y no decir más estupideces y mentiras.

      Eliminar
  7. Por que Por que no asistió Paula al Pleno? Contesta a eso Fernando. Falta mucho. no asistió Paula al Pleno? Contesta a eso Fernando. Falta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hilario creo que Fernando esta enamorado de tí. No hace otra cosa que nombrarte en su blogs. A durado poco el cierre jejejeje, le ha entrado pronto el "mono", ¡NO PUEDE DEJARLO!.
    Mas vale que conteste porque no asistió su mujer al Pleno. Ahora voy, ahora no voy. Si no puede asistir mejor que deje su puesto a otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un concejal no asiste a un Pleno ESTA OBLIGADO A JUSTIFICARLO y Paula no es ninguna excepción. Si se le permiten esas ausencias es porque ESTÁN LEGALMENTE JUSTIFICADAS. ¿ Sabe alguno de los que critican sus ausencias si está enferma o si tiene otras razones de peso para no asistir????????????? Yo no lo sé, pero estoy seguro de que si se le permite es porque ESTÁ JUSTIFICADO, porque está claro que , por su cara bonita, no se lo permitirían; así que, creo que algunos estarían mejor calladitos y ojala ellos no tengan que faltar a su trabajo o a sus obligaciones, porque la mayoría de la gente que lo hace es porque no le queda más remedio y pocas veces es por capricho.

      Eliminar